El próximo 7 de octubre los fans del terror tienen una cita ineludible con El club de la medianoche, la nueva serie de Mike Flanagan, creador de títulos como La maldición de Hill House o Misa de medianoche, para Netflix. Otra historia escalofriante que ya lanzó su trailer final, a la espera de las primeras repercusiones de los suscriptores.
Basada en la novela homónima de 1994 de Christopher Pike y en otros escritos suyos, esta terrorífica ficción, trasladará a los espectadores hasta un hogar de cuidados paliativos para jóvenes enfermos terminales. Así, este tráiler de tres minutos de duración, muestra como ocho de sus pacientes, con los días de su vida contados, deciden amenizar el tiempo que les resta reuniéndose cada noche para contar historias de miedo.
Sin embargo, el avance también muestra cómo, marcados por la tragedia y la dureza de lo que deberán afrontar cuando exhalen su último aliento de vida, acaban forjando un insólito pacto: el primero de ellos, en sucumbir a su enfermedad, hará todo lo posible por enviar una señal a los demás desde el más allá para comunicarse con el grupo. Una fantasía que, como puede verse en la inquietante sucesión de imágenes, parece convertirse en realidad, o, mejor dicho, en una pesadilla, puesto que, tras el fallecimiento de uno de ellos, empiezan a sucederse sucesos realmente turbadores e inexplicables.
Iman Benson, Adia, Igby Rigney, Ruth Codd, Aya Furukawa, Annarah Shephard, William Chris Sumpter, Sauriyan Sapkota, Zach Gilford, Matt Biedel y Samantha Sloyan son los protagonistas de El club de la medianoche. Y a la que también se suma como parte del reparto un icono del terror cuya presencia no pasará desapercibida para los fans del género: la de Heather Langenkamp, que encarnó en Pesadilla en Elm Street a la memorable víctima de Freddy Krueger, Nancy Thompson. Además de volver a ejercer como showrunner, junto a su compañera Leah Fong, Mike Flanagan se encargó de dirigir los dos primeros capítulos.