Los dos primeros episodios de Ahsoka ya están disponibles en Disney+. La nueva serie de Star Wars pone su foco en la heroína interpretada por Rosario Dawson, a quien acompañan algunos personajes de series de animación anteriores como Star Wars: Rebels. Ya con su arranque, la producción decidió romper con uno de los pilares fundamentales de la galaxia creada por George Lucas.
En el año 1977, George Lucas estrenó Una nueva esperanza, la primera película de Star Wars. El filme comenzaba con un lema que es historia del cine: "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana". Con ella, el cineasta colocaba toda la saga dentro de una única galaxia. Pero con Ahsoka esto cambió para siempre.
Nada más comenzar la serie, la protagonista se hace con un mapa que la llevará hasta el paradero de Ezra Bridger y el Gran Almirante Thrawn. Pero los villanos logran arrebatárselo. Y al abrirlo, desvelan un secreto que expande los límites de Star Wars como nunca antes se había hecho. La bruja Morgan Elsbeth consigue encender el mapa y de él surgen unas luces que recrean la galaxia, pero después todo crece mucho más y un universo entero se abre ante ella. Así, de la región conocida surge una estela que conecta directamente con una segunda galaxia.
La existencia de una segunda galaxia (y quizá de muchas más), ofrece una gran cantidad de posibilidades a Star Wars para seguir ampliando su universo. Ya en anteriores ocasiones la franquicia había presentado ciertos enclaves alejados de la galaxia, como es el caso de las Regiones Desconocidas o el Espacio Salvaje. Las primeras, donde se encuentra el planeta Exegol de la película El Ascenso de Skywalker, están al oeste de la galaxia, justo en su límite, más allá del borde exterior. En cuanto al Espacio Salvaje, este agrupa a diferentes cisternas estelares desconocidos que también se localizan en el límite externo de la galaxia.
Quiénes actúan en Ashoka
Además de Rosario Dawson en el rol principal, Ahsoka está protagonizada por Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren, Mary Elizabeth Winstead interpretará a Hera Syndulla, Ray Stevenson será Baylan Skoll, Ivanna Sakhno le dará vida a Shin Hati, Diana Lee Inosanto como Morgan Elsbeth, David Tennant como Huyang, Lars Mikkelsen actuando como el Gran Almirante Thrawn y Eman Esfandi con el papel de Ezra Bridger.
Con información de Europa Press.