En el 2021 Netflix estrenó El Reino, una serie argentina creada por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, y el fenomenal registro de visualizaciones que tuvo en la plataforma de streaming le valió la confirmación de una segunda temporada. Ahora, la escritora de Las viudas de los jueves y Betibú hizo una fuerte confirmación sobre la nueva tanda de episodios del thriller protagonizado por Diego Peretti y Mercedes Morán.
"Fin de rodaje de El Reino, temporada 2. Todos muy contentos", anunció Claudia Piñeiro en sus redes sociales junto a una serie de fotografías con el equipo de la serie. La historia de la primera temporada se centra en la vida de Emilio Vázquez Pena, un pastor que se postula al puesto de vicepresidente en las próximas elecciones de Argentina. Sin embargo, deberá afrontar la noticia de que su compañero de fórmula fue asesinado inesperadamente durante el acto de cierre de la campaña.
Luego de ello, el protagonista tomará la oportunidad de convertirse en el siguiente Presidente de la Nación, mientras trata de descifrar quién fue el asesino y cuáles fueron sus causas. Con críticas generalmente buenas, la serie protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Nancy Dupláa, Chino Darín, Joaquín Furriel y Vera Spinetta se convirtió en una de las favoritas de los suscriptores, escalando rápidamente al puesto número uno de contenidos más vistos.
Para la segunda temporada El Reino contará con algunas incorporaciones en su elenco, en roles desconocidos por el momento: el comediante Rada, las actrices Florencia Raggi y Maite Lanata (parte del reparto de El Marginal, otro de los éxitos de la plataforma), el actor Diego Velázquez (parte del elenco de Santa Evita, en Star+) y el cantante Juan Ingaramo serán de la partida junto al mencionado elenco que retoma sus personajes en la historia.
Escándalo por El Reino: Las iglesias evangélicas amenazaron a la escritora Claudia Piñeiro
El comunicado de ACIERA censura directamente la serie aunque explícitamente niega querer que la misma sea censurada. Definiéndola como creada “desde la base del odio, para generar rechazo social a un colectivo religioso, es un acto que no realza la belleza de una profesión que se debería caracterizar por la transparencia y pureza intelectual y creativa, y no por usar la actuación para denostar y fogonear el rechazo social a quienes piensan distinto a quien produce esa obra”, la organización atacó directamente y sin escrúpulos a la escritora Claudia Piñeiro.
"Es sabido el encono que ha expresado la escritora y guionista de esta obra desde su militancia feminista durante el debate de la ley del aborto hacia el colectivo evangélico de la Argentina, representado por millones de ciudadanos que no coincidían en su posición respecto del tema”, escribieron en el comunicado, como una amenaza directa a Piñeiro. Por otro lado, ACIERA afirma que El Reino usa “el arte para inventar una ficción con el fin de crear en el imaginario popular la percepción de que quienes lideran esas comunidades religiosas solo tienen ambiciones de poder o de dinero”.