A 70 de la muerte de Eva Perón la plataforma de streaming Star+ lanzó Santa Evita, una miniserie de 7 capítulos con Natalia Oreiro encarnando a "La abanderada de los humildes". En una alfombra roja en el Teatro Colón, donde no faltaron el elenco y muchísimos famosos, la actriz reveló qué sintió al personificar a la compañera de Juan Domingo Perón.
"Siento mucha emoción. Estamos contando una parte de la historia muy importante. Personificar a una mujer tan fuerte, tan valiente, a mí me llena de orgullo y tomé este desafío con una enorme responsabilidad. Le di mi cuerpo, mi voz y mi corazón al personaje", remarcó Oreiro en una entrevista divulgada en un comunicado de prensa de Disney, en el marco de dicho evento al que asistieron Guillermo Francella, Mirtha Legrand, Marcela Tinayre, Jorge Lanata y Elba Marcovecchio, Carla Peterson, Soledad PastoruttI, Adrián Suar, Alejandro Fantino y Cecilia Dopazo, entre otros.
"Fue un proceso de muchos meses, un viaje muy profundo. Me interesó poder mostrar sus fortalezas, su convicción y su dolor. Fue una experiencia inolvidable que me va a acompañar para siempre", sumó. Dirigida por Rodrigo García y Alejandro Maci, Santa Evita reconstruirá mediante flashbacks y con un tono de suspenso la relación entre el expresidente y la actriz, luego devenida en dirigente política, así como el entramado de fuerzas que derrocaron a Perón durante su segundo mandato. En la ficción, Natalia Oreiro encarna a Eva, fallecida en 1952, a los 33 años, producto de un cáncer de cuello de útero, cuyo cuerpo fue preservado durante tres años a la espera de ser sepultada en el Monumento al Descamisado, proyecto que nunca se concretó.
Para ese momento, los responsables de la dictadura encabezada por Pedro Eugenio Aramburu raptaron el cadáver de la malograda Evita del edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde era velada, y lo mantuvieron oculto durante 16 años con el objetivo de evitar que se transformara en un arma simbólica contra el régimen.
Quién es quién en Santa Evita
Natalia Oreiro se pondrá en la piel de la "abanderada de los humildes", Eva Perón, a la par que Darío Grandinetti encarnará a Juan Domingo Perón. El elenco principal se completa con Ernesto Alterio como el Teniente Coronel Moori Koenig, especialista en inteligencia que, en noviembre de 1955, luego del derrocamiento de Perón, se convierte en el responsable y encargado de desaparecer el cuerpo embalsamado de Evita, Diego Velázquez como Mariano Vázquez, un carismático periodista y escritor que investiga la devolución del cuerpo de Eva a Perón, y Francesc Orella como el Dr Pedro Ara, un médico español encargado de embalsamar el cuerpo de Eva, con la intención de ser exhibido en un gigantesco mausoleo.