Kate Winslet protagonizará una serie de HBO basada en el libro del escritor argentino Hernán Díaz

Kate Winslet, actriz que brilló en la clásica Titanic, vuelve a HBO Max tras la exitosa miniserie Mare of Easttown para protagonizar Trust, una adaptación del libro homónimo de Hernán Díaz.

30 de junio, 2022 | 17.11

Tras el apabullante éxito de Mare of Easttown, Kate Winslet regresa a HBO Max con otra miniserie. Esta vez, la galardonada actriz protagonizará y producirá Trust, una adaptación de la novela homónima y best seller del escritor argentino Hernán Díaz.

El libro de Díaz se sitúa en los años '20 y sigue la historia de Benjamin Rask, un adinerado financiero que, insatisfecho con la imagen que una novela basada en su vida da sobre él y su mujer Helen, le pide a uno de sus secretarios que escriba sus memorias por él para que, por fin, se dé a conocer su versión de los hechos. No obstante, los problemas para este secretario no harán más que crecer cuando se percate de que está reescribiendo la historia y es incapaz de separar la realidad y la ficción.

Contada con cuatro voces y géneros diferentes, Trust es un mordaz rompecabezas narrativo sobre el papel que juega la riqueza en la identidad nacional estadounidense y el mito del hombre 'hecho a sí mismo', que subvierte la noción de verdad y quién llega a definirla. Además de este proyecto, Winslet -que cuenta con dos premios Emmy, el primero por su actuación en Mildred Pierce en 2011, y el segundo una década después por la exitosa miniserie de HBO Max Mare of Easttown- también protagoniza y produce Lee. Se trata del biopic de la histórica corresponsal de guerra Elizabeth 'Lee' Miller, que está a punto de empezar su rodaje, en el que también participan Marion Cotillard y Jude Law.

El insólito lugar de la casa donde Kate Winslet guarda su premio Oscar

En una entrevista con el Wall Street Journal, Kate Winslet reveló que colocó el premio Oscar -que ganó por la película The Reader (2009)- en el baño, para que sus amigos e invitados puedan sentirse libres y recrear, en la intimidad que otorga dicho ambiente, la sensación que se siente al ganar este premio. "Decidí ponerlo ahí para que todo el mundo pudiera tomarlo y decir ante el espejo: 'quiero darle las gracias a mi hermano y mi padre'. Y además puedo descubrir cuando alguien lo hizo porque tardan un poquito más en salir del baño después de que suene la cisterna. Vuelven sonrojados, es una locura", confesó en una entrevista. Además, la protagonista de Titanic The Holiday admitió que, cuando ganó su Oscar, había estado practicando el discurso de aceptación desde que era una niña de 8 años, ensayando en el baño con un recipiente de shampoo.