El pasado marzo HBO confirmó que está trabajando en la cuarta temporada de True Detective, serie creada por Nic Pizzolatto. Y ya se empiezan a conocer algunos datos sobre los nuevos capítulos de la ficción, que contará con Jodie Foster como una de sus estrellas.
Según Variety, Foster ha fichado por uno de los personajes principales de la temporada 4, que se titulará True Detective: Night County. "En la cuarta temporada, cuando cae la larga noche de invierno en Ennis (Alaska), los seis hombres que operan la Estación de Investigación del Ártico Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y profundizar en las aterradoras verdades que yacen enterradas bajo el hielo", revela la publicación. Además de actuar, Foster ejercerá como productora ejecutiva.
Issa López será guionista y productora ejecutiva de la nueva temporada, además de dirigir. Alan Page Arriaga también será guionista y productor ejecutivo. Barry Jenkins, Adele Romanski, Mark Ceryak, Nic Pizzolatto, Matthew McConaughey, Woody Harrelson y Cary Joji Fukunaga también ejercerán como productores ejecutivos de la ficción. Jodie Foster es ganadora de dos premios Oscar por El silencio de los inocentes y Acusados. Su último trabajo es The Mauritanian, lanzada en 2021. Próximamente aparecerá en Nyad junto a Rhys Ifans y Annette Bening.
True Detective, un éxito que no se agota
True Detective estrenó en 2014 con los protagónicos de Matthew McConaughey y Woody Harrelson como los detectives "Rust" Cole y Martin Hart, una dupla desigual entre la corrección y la rebeldía que, tras enfrentar un cruento caso de homicidio en 1995, padecen casi dos décadas después las duras consecuencias emocionales de la investigación. La propuesta, que exploraba con una lente profunda y sensible temas como el pesimismo, la masculinidad y el cristianismo, resultó un éxito entre la crítica y las audiencias de HBO y dio el pie para la producción de dos temporadas siguientes.
La segunda, no tan bien recibida, tuvo a Colin Farrell y Rachel McAdams en los papeles principales como dos policías de California que deben cooperar frente al ascenso de un capo criminal interpretado por Vince Vaughn; mientras que la tercera, que obtuvo mejores reseñas, contó con el dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali y Stephen Dorff a la cabeza de una dura historia de dos niños perdidos en la montañosa región de los Ozarks estadounidenses.