La primera temporada de House of the Dragon relató casi en su totalidad el reinado de Viserys Targaryen, personaje encarnado por Paddy Considine. El monarca enferma durante los primeros capítulos y, episodio tras episodio, su estado de salud va siendo cada vez más deplorable hasta ofrecer un aspecto realmente moribundo. Unas secuencias muy duras que repercutieron en la propia salud del actor, según detalló en una reciente entrevista.
"Eran extrañas esas escenas finales en la cama con Viserys. Estuvimos grabándolas durante un par de días, y los niveles de oxígeno en mi cuerpo bajaron porque mi cerebro básicamente le decía a mi cuerpo que no estaba recibiendo suficiente oxígeno. Es algo extraño lo que hace el cerebro; comienza a decirle a tu cuerpo que estás enfermo si te comportas como un enfermo. Así que tuvieron que sacarme porque, literalmente, casi me desmayo por hacer esas escenas", confesó en una entrevista con Complex.
"Suena bastante dramático, pero es cierto. Es una cosa realmente extraña. Cuando comienzas a actuar y adoptas cierta fisicalidad, tu cuerpo también comienza a reaccionar. Me lesioné la cadera. No lo parece, pero me lesioné la cadera interpretando a Viserys", agregó el intérprete, que explicó cómo tuvo lugar el incidente. "Toma tras toma de ese último paseo por la sala del trono, toma tras toma tras toma, mi cadera se dislocó. Solo en las últimas semanas llegué a un punto en el que sentí que había vuelto a donde debería haber estado", añadió.
Además, el artista confesó que su interpretación está ligeramente inspirada en su padre. "Mi padre tuvo cáncer y su declive fue muy rápido. En semanas, se convirtió en lo que Viserys se convierte en el episodio final. He visto de cerca la enfermedad y el sufrimiento. Parte de eso es horrible, pensar en eso y en los horribles sonidos que mi padre hacía cuando estaba en sus últimos días de vida. Estos sonidos de gárgaras, de lucha por respirar. Sin sonar pretencioso, a veces, como actor, quieres usar esas cosas", reveló.
- Con información de Europa Press.
Develaron la razón por la que Los Anillos de Poder nunca será Game of Thrones
El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder se estrenó casi al mismo tiempo que House of the Dragon, precuela de Game of Thrones, lo que dio pie a numerosas y, prácticamente, inevitables comparaciones entre estas dos superproducciones de fantasía épica. Sin embargo, Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios, explicó por qué la producción El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder nunca será como la serie de HBO Max.
"Hay mucha oscuridad en el mundo. Inclinarse hacia la luz fue lo que realmente nos atrajo a todos: ofrecer a nuestra base de clientes global algo que es esperanzador y tiene luz, y que una familia puede ver. Muchas personas crecieron con esta literatura, y queríamos que esta serie sirviera de recompensa para las nuevas generaciones de amantes de Tolkien", explicó en una entrevista con Variety.
La responsable de Prime Video añadió que su gran objetivo era, como la obra de Tolkien, poder llegar a varias generaciones. "El lema que hemos estado siguiendo es 'si tienes la edad suficiente para leer los libros, tienes la edad suficiente para ver la serie'. Sabíamos desde el principio que esto no era nuestro Game of Thrones. De hecho, los fans hablaron desde el momento en que se cerró el trato y dijeron 'por favor, no intenten meter sexo y un nivel de violencia provocativo', cosas que no son fieles a las historias que Tolkien quería contar", apuntó.
La ficción no solo es fiel a la obra de J. R. R. Tolkien, sino que además los showrunners contaron con los herederos del escritor para desarrollar la producción. "Simon Tolkien, el nieto del autor, resultó ser un gran colaborador y amigo. Es un tipo maravilloso y un autor por derecho propio. Y es una especie de enlace designado para este acuerdo con Amazon", contó Salke. "Los herederos fueron muy abiertos y alentadores para la nueva versión, pero siempre que se mantuviera fiel a Tolkien", agregó. Mientras que Amazon Prime Video apostó por una serie 'family friendly', Game of Thrones es recordada por sus escenas violentas y sus temas controvertidos como el incesto, una línea que también está siguiendo House of the Dragon.