HBO Max rescatará una de las series animadas icónicas de los '60 en una versión renovada y para adultos: Scooby Doo. La historia de una pandilla de amigos que resuelven misterios sobrenaturales tendrá un nuevo show llamado Velma, que estará centrado en dicho personaje, y que a diferencia del clásico, no escatimará en violencia gráfica y humor negro. Los detalles del esperado estreno que podría cambiar la historia del querido dibujo animado.
A diferencias de otras producciones, la serie derivada de Scooby Doo estará únicamente enfocada en Velma y mostrará su desarrollo en solitario a la par que resolverá diferentes misterios. Mindy Kaling, reconocida guionista y actriz que saltó a la fama por The Office, será la voz de la amiga de Daphne, Fred, Shaggy y Scooby Doo en la serie animada, mientras que Charlie Grandy será el showrunner de la propuesta para adultos, que tendrá altas dosis de violencia gráfica y humor negro.
La primera temporada tendrá 10 episodios y hace unos meses se dio a conocer la primera imagen oficial, que muestra a la protagonista junto a otras chicas mirando totalmente horrorizadas el cadáver de una mujer sin una parte del cráneo. Se espera que el próximo fin de semana haya más novedades dado que los creadores de la serie estarán presentes en la Comic-Con de Nueva York.
Lo que sí ya está generando disgusto en una parte del fandom de Scooby Doo es el nuevo origen que se le dio al personaje, que en la versión de HBO Max será sudasiática. En torno a esta polémica se refirió Mindy Kaling en el late night show de Seth Meyers y cruzó a todos los haters con una contundente reflexión: "Simplemente no podía entender cómo la gente no podía imaginar una chica realmente inteligente y nerd con una vista terrible, y a la que le encantaba resolver misterios, pudiera ser india”.
MÁS INFO
Velma es lesbiana: el guiño de Scooby Doo a las personas LGBTIQ+
Recientemente se presentó la película animada ¡Truco o trato Scooby Doo! (Prime Video) donde se reveló que el personaje de Velma Dinkley es lesbiana y se le presentó un interés amoroso encarnado en Coco Diablo, una diseñadora de moda. La noticia fue celebrada con mucha alegría en las redes sociales y muchos fans capturaron sus escenas preferidas de la heroína enamorada.