Mindhunter, una de las series más exitosas de Netflix, fue noticia por una esperanzadora declaración de Holt McCallany, uno de los actores que la protagonizaron, sobre la tercera temporada que nunca llegó por aplazo indefinido de la plataforma de streaming.
La serie creada por David Fincher (Seven, Zodíaco, Perdida) sigue la historia de dos agentes del FBI que buscan desarrollar la ciencia criminal, analizando la psicología de atroces asesinatos mediante encuentros peligrosamente cercanos con los homicidas. Desde el estreno de su primera temporada, en 2017, se convirtió en una de las preferidas de los suscriptores, pero luego de dos temporadas elogiadas por la crítica Netflix decidió pausar indefinidamente la realización de una tercera temporada.
Pero ahora recientes declaraciones de Holt McCallany, quien junto a Jonathan Groff y Anna Torv protagonizó la serie, habló con Awards Daily y afirmó que escuchó una posibilidad para que Fincher vuelva a la serie, ya que está muy interesado en ello: ”He oído que David ha pensado en ello. No digo que vaya a volver. Pero lo que digo es que si vuelve, volveré con ella. Puedes tomar eso, pero dependerá de lo que David quiera hacer. Han pasado algunos años, por lo que probablemente sea poco probable, pero el solo hecho de que él piense en ello es una señal esperanzadora".
“¿Quería que cancelaran Mindhunter después de dos temporadas? Uh, no, pero esa no es mi decisión. Es la decisión de mi amigo David Fincher. Y si es la decisión de David, es la decisión de David. Lo entiendo, lo acepto y sigo adelante”, agregó.
David Fincher reveló cómo iba a ser el final de Mindhunter
En 2020 Fincher concedió una entrevista a Variety y reveló cual era su plan para el futuro de Mindhunter, que por desgracia nunca llegó a verse en Netflix. “La esperanza era llegar hasta finales de los 90, principios de los 00, con suerte, llegar hasta las personas que llamaban a la puerta de la casa de Dennis Rader”. Dennis Rader, mejor conocido como el Asesino BTK, fue uno de los asesinos más infames de Estados Unidos y se caracterizó por torturar a sus víctimas y luego enviar cartas a la policía y a los medios con detalles de sus crímenes.
Tras el cierre abrupto de la serie, se divulgó una petición que ya lleva más de 90 mil firmas y que pide por el regreso de la serie. “Por favor créanlo, incluso si los números no cuadraron en la segunda temporada como lo hicieron en la primera temporada, todavía estamos aquí esperando fielmente y clamando por más. Por favor, no dejen morir una serie tan brillante porque sabemos, sin duda, que este programa/serie tiene el potencial de ser el más exitoso y popular de Netflix”, escribió Dawn Bruner, la creadora de la petición. Series populares como Sense 8, Anne with an E y The OA corrieron destino similar a Mindhunter, con la excepción del show de las hermanas Wachowski que tuvo una película para finalizar su historia.