And Just Like That, continuación de Sex and the City, llegó a su fin con el estreno de su décimo episodio en HBO Max. La ficción, protagonizada por tres de las cuatro estrellas de la serie original Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, no ha contado con la participación de Kim Cattrall. Y aunque el primer episodio ya desveló que su personaje, Samantha Jones, se había mudado a Londres, por lo que la puerta parece abierta a un posible regreso, no parece que este vaya a cristalizar si finalmente hay una segunda temporada.
En el último episodio Carrie (Sarah Jessica Parker) viaja a París para tirar las cenizas de Big (Chris Noth) en el río Sena. En la última secuencia se ve cómo manda un mensaje a Samantha y ambas acuerdan verse al día siguiente. Pese a este desenlace, no parece que haya posibilidades de que Kim Cattrall regrese a la franquicia. La actriz y Sarah Jessica Parker mantuvieron un enfrentamiento público y la británica dejó en claro que no regresaría. "No habrá más Sex and the City para mí", declaró en una entrevista con Piers Morgan en 2017.
Por si esto fuera poco, el showrunner Michael Patrick King confirmó a Variety que Cattrall no volverá a ser Samantha. "No, al igual que nunca pensamos que Kim participaría en And Just Like That porque dijo lo que dijo. El único lugar en el que participo del pensamiento mágico es en la ficción. Hay que tomarle la palabra a la gente y ser un productor inteligente, no acorralarse. Pensando mágicamente, es genial tener a Samantha. No tengo expectativas realistas de que Kim Cattrall vuelva a aparecer", contó.
La tajante declaración de Sarah Jessica Parker sobre Kim Cattrall
¿Estaría de acuerdo la intérprete de Carrie Bradshaw en reencontrarse con su colega en una futura segunda temporada de And Just Like That? “No creo que lo estaría, porque la historia sobre cómo se siente ella respecto a esto es demasiado pública. No he participado en la polémica ni leído artículos, pero la gente me lo ha hecho saber”, fulminó Sarah Jessica Parker al respecto, descartando cualquier chance de volver a juntarse con Cattrall.
“Hay una línea muy clara entre Samantha y Kim. Samantha no se ha ido. Samantha está presente, y creo que lo hemos manejado mucho respeto y elegancia. No la hemos convertido en una villana. Ella es un ser humano con sentimientos sobre una relación, así que creo que encontramos una manera de abordarlo que era necesario e importante para las personas que la amaban”, cerró, distinguiendo la relación entre los personajes de la historia y el conflicto real que distanció a las actrices.