El principal antagonista de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon será más poderoso y oscuro que Sauron. La revelación llamó la atención de muchos fanáticos, menos de aquellos que conocen por completo la obra y el universo de Tolkien, más precisamente el libro El Silmarillion. El villano en cuestión será Melkor, el primer Señor Oscuro.
A lo largo de las tres entregas que tuvo la saga cinematográfica, Sauron fue la principal amenaza de Frodo y es al que la Comunidad debe vencer. Sin embargo, la serie de Amazon, que llegará en septiembre de 2022, tendrá como antagonista a su maestro, Melkor, que era el dominante de la jerarquía Maia en ese entonces.
Melkor, también conocido como Morgoth, fue el primer Señor Osucro y el principal antagonista de las historias del Legendarium que escribió Tolkien, es también uno de los personajes principales de 'El Silmarillion'. Morgoth solo fue derrotado por el poder combinado de sus compañeros Valar, quienes cabalgaron en una gloriosa hueste para vencer al propio Lucifer.
Los árboles de Valinor
La primera imagen de la ficción mostró a los dos árboles de Valinor: Telperion y Laurelin. Estas creaciones divinas fueron veneradas por su luz y belleza y estuvieron presentes hasta la Primera Edad, pues fueron destruidas, precisamente, por Melkor. Que la serie incluya a los dos árboles, mostrándolos nada más y nada menos que en la primera imagen de promoción, lo cual es revelador, implica que habrá alguna escena relacionada con ellos, la cual podría ser la relacionado con su destrucción. Eso significaría la presencia de Melkor, aunque sea una analepsis.
Eso implicaría que también apareciese en escena su fiel aliado, la araña gigante Ungoliant, antepasado lejano de Shelob, el arácnido mostrado en 'El Señor los Anillos'. Cualquier tipo de aparición de Morgoth puede ser el desencadenante de varios factores. Melkor fue el principal responsable de que la oscuridad esté presente en la trilogía original de Peter Jackson. Morgoth fue el responsable de adoctrinar y corromper a Sauron, también fue el causante de que la Tierra Media esté rodeada de monstruos y sombras. También fue el que provocó la fricción entre elfos y enanos, así como todos los infortunios de la Tierra Media.