Sandra Oh personificó a Cristina Yang en Grey's Anatomy, la amiga y confidente de Meredith durante los cinco primeros años del show, donde los seguidores del programa desarrollaron un vínculo muy especial con el personaje. Luego de diez temporadas, la actriz dio un vuelco a su carrera y debutó en Netflix con la serie cómica La directora, que la tiene en el rol protagonista. Como parte de la promoción del show, brindó una entrevista en la que habló de Cristina Yang y las posibilidades de que reaparezca en el drama televisivo.
Actualmente, los seguidores de Grey's Anatomy están esperando el estreno de la décima octava temporada y con el retorno de los personajes, el público se preguntó nuevamente si Cristina Yang volverá al show en esta siguiente tanda de episodios. "Es un momento de mi pasado. Entiendo completamente la profunda relación que la gente tiene con Cristina. ¿Sabes a qué me refiero? Estaba hablando de que, durante la pandemia, creo que mucha gente volvió a ver Grey's Anatomy porque es un gran amigo. Es un privilegio haber estado en un programa como ese", expresó Sandra en una entrevista.
De esta manera, la actriz descartó -por el momento- cualquier aparición en el show. En La directora, una comedia por el gigante del streaming Netflix, ella le da vida a Ji-Yoon Kim, la nueva cabeza del departamento de literatura de una universidad ficcional. Será la primera mujer en ocupar ese trascendental rol. La descripción del show lo señala como una sátira del mundo académico contemporáneo. Los 6 capítulos de 30 min que comprenden la primera temporada tuvieron muy buenas críticas según las webs más populares de crítica cinematográfica (una puntuación de 7.4 sobre 10 en Imdb y un 86% de aceptación en Rotten Tomatoes).
Turning Red, el futuro de Sandra Oh en PIXAR
Turning Red, la futura película animada y de aventuras de Disney Pixar que sigue a una adolescente que de un momento a otro se convierte en un panda rojo gigante cada vez que se emociona, estará dirigida por la china-canadiense Domee Shi, reconocida tras obtener un premio Oscar a Mejor Cortometraje Animado por Bao (2018) -también producido por la compañía.
La cinta está protagonizada por Mei Lee (Rosalie Chiang en la versión original en inglés), que por arte de magia comienza a experimentar esa transformación en momentos cada vez más recurrentes. Además, durante sus aventuras la joven tendrá que lidiar con la sobreprotección de su madre, Ming (Sandra Oh), quien nunca la deja sola y peca de ser un tanto autoritaria con su hija, presentándose en su instituto por sorpresa (algo que hace demasiadas veces).