La plataforma de streaming de Amazon Prime Video se aseguró la distribución de la serie de ficción en la que Nicolas Cage encarnará a Joe Exotic, el protagonista de la serie documental "Tiger King" que fue furor en Netflix.
La serie, con producción de CBS Television Studios e Imagine Entertainment, estará basada en la historia de Joe Schreibvogel, autobautizado como Joe Exotic, su zoológico privado en Oklahoma y sus disputas con Carole Baskin y Jeff Lowe, otros criadores de grandes felinos en Estados Unidos que también aparecen en "Tiger King", la serie documental de Netflix.
La historia y personalidad del disparatado Joe Exotic causaron sensación a comienzos de año, cuando la serie documental creada por Eric Goode y Rebecca Chaiklin desembarcó en el catálogo del gigante del streaming; desde entonces diferentes proyectos para llevar la trama a la ficción cobraron fuerza.
Casi desde el comienzo Nicolas Cage sonó para encabezar una serie, en tanto que el prolífico productor y guionista Ryan Murphy tiene otra propuesta en carpeta; una película o miniserie en las que el rol protagónico sería de Rob Lowe.
¿Qué podremos esperar de la serie?
La versión de Prime Video, que contará con Cage en la piel de Joe Exotic y la comediante Kate McKinnon ("Saturday Night Live") en la de Baskin, se centrará en la vida de Schreibvogel, un excéntrico cuidador de un zoológico de Oklahoma que lucha por mantener su parque, incluso a riesgo de perder la cordura, informó el portal especializado The Holllywood Reporter.
La serie explorará cómo el protagonista se convirtió en Joe Exotic y cómo se perdió en un personaje de su propia creación. Dan Lagana ("American Vandal") será el productor ejecutivo junto con Brian Grazer ("Empire").
El Rey Tigre fue derrocado
Semanas atrás se supo que el zoológico de "Tiger King", la serie documental de Netflix que despertó un fenómeno televisivo durante el confinamiento por el coronavirus, cerró sus puertas de manera permanente tras perder la licencia de operaciones emitida por las autoridades estadounidenses.
El centro, conocido como G.W. Exotic Animal Park y ubicado en el estado de Oklahoma, se hizo famoso mundialmente cuando Netflix estrenó en marzo pasado la serie documental "Rey Tigre" y actualmente es propiedad de Jeff Lowe después de que su anterior dueño, el popular Joe Exotic, ingresara en prisión.
En un comunicado, el actual propietario aseguró que el fenómeno despertado por la producción de Netflix "ha traído más atención que la que ningún humano merece, buena y mala". También acusa a organizaciones protectoras de los derechos de los animales y el medio ambiente, de presionar al Departamento de Agricultura norteamericano para cerrar las instalaciones.