El cuento de la criada, la serie protagonizada por Elisabeth Moss y basada en la aclamada novela de Margaret Atwood, ya tiene fecha para su regreso. Max confirmó que la distopía ganadora de varios premios Emmy regresa con su sexta y última temporada en abril.
"En la última temporada de El cuento de la criada, el espíritu inquebrantable y la determinación de June la arrastran de nuevo a la lucha para acabar con Gilead. Luke y Moira se unen a la resistencia. Serena intenta reformar Galaad mientras el comandante Lawrence y la tía Lydia se dan cuenta de lo que han provocado, y Nick se enfrenta a desafiantes pruebas de carácter. Este capitulo final del viaje de June pone de relieve la importancia de la esperanza, el valor, la solidaridad y la resistencia en la búsqueda de la justicia y la libertad", señala la sinopsis oficial de la sexta entrega de la ficción.
Además de Elisabeth Moss como June Osborne, el reparto de la nueva temporada de El cuento de la criada cuenta con Yvonne Strahovski como Serena Joy Waterford, Bradley Whitford como Joseph Lawrence, Max Minghella como Nick Blaine, Ann Dowd como la Tía Lydia Clements, O.T. Fagbenle como Luke Bankole, Samira Wiley como Moira Strand, Madeline Brewer como Janine Lindo, Amanda Brugel como Rita Blue, Sam Jaeger como Mark Tuello, Ever Carradine como Naomi Putnam y el recién incorporado Josh Charles. La serie está producida por MGM Television. La sexta temporada cuenta con la producción ejecutiva de Bruce Miller, Warren Littlefield, Eric Tuchman, Yahlin Chang, Elisabeth Moss, Sheila Hockin, John Weber, Frank Siracusa, Steve Stark, Kim Todd, Daniel Wilson y Fran Sears.
De qué trata la primera temporada de El cuento de la criada
La primera entrega de El cuento de la criada siguió a rajatabla el mundo distópico que planteó la autora canadiense Margaret Atwood en su aclamada novela de ciencia ficción. Luego de un golpe militar, el gobierno de Estados Unidos se convierte en un dictadura teocrática y pasa a denominarse "República de Gilead", un lugar donde se cometen las atrocidades más grandes, vulnerando los derechos humanos, principalmente los de las mujeres.
La sociedad se divide en castas, en las que las mujeres fértiles son el principal blanco de las clases altas, ya que con el objetivo de expandir la población en medio de una severa crisis de fertilidad causada por el cambio climático, se necesitan "criadas" para que se generen nuevos nacimientos. En ese universo aterrador, June (Moss), es una de las tantas mujeres sometidas a este régimen, que fue separada de su marido y de su hija para servir a la familia del comandante Fred Waterford, razón por la que pasa a llamarse "Defred". Como criada, su vida le pertenece a su amo, y en nombre de la religión y el futuro de Gilead, es víctima de rituales atroces, como una violación al mes con la esperanza de que quede embarazada. Desde su estreno, la serie tuvo excelentes críticas.
Con información de Europa Press.