Dolor en la televisión: murió un actor de The Big Bang Theory

El reconocido comediante había ganado un premio Emmy por su participación en la serie The Big Bang Theory.

22 de julio, 2024 | 19.08

La televisión está de luto tras darse a conocer la dolorosa noticia de la muerte de Bob Newhart a los 94 años en Los Ángeles, según confirmaron allegados. El comediante había participado en la aclamada serie The Big Bang Theory donde interpretó al Profesor Proton.

La muerte de Bob Newhart fue confirmada por su publicista, Jerry Digney. Newhart murió en la mañana del jueves tras una serie de cortas enfermedades. Su participación como actor en la comedia The Big Bang Theory le valió un premio Emmy en 2013, el primero de su carrera.

Bob Newhart se convirtió en un nombre destacado de la comedia gracias a su álbum de 1960 The Button-Down Mind of Bob Newhart, que fue un éxito que lo catapultó a la fama y por el que ganó varios premios Grammy. En televisión inventó un estilo de comedia y protagonizó las series de las décadas de los '70 y '80 The Bob Newhart Show y Newhart. En la primera encarnaba a un psicólogo de Chicago con pacientes excéntricos y en la segunda era un posadero de Vermont que debía lidiar con los habitantes del lugar.

También, el comediante se dio el lujo de participar en cine, en pequeños roles en películas como Catch-22, Cold Turkey y la clásica película navideña Elf, junto a Will Ferrell y James Caan. Newhart es sobrevivido por sus cuatro hijos, Jennifer, Courtney, Timothy y Robert, y sus nietos. Su esposa, Virginia 'Ginnie' Newhart, murió el año pasado. 

Luto en Hollywood por la muerte de una de las estrellas de Beverly Hills 90210

La reconocida actriz Shannen Doherty falleció a sus 53 años después de una larga batalla contra un cáncer metastáticoLeslie Sloane, su publicista, confirmó la triste noticia a la revista People.

A lo largo de su carrera, Doherty también incursionó como productora y directora, pero sus roles más destacados fueron en las telenovelas Beverly Hills 90210, donde interpretó a Brenda, y Charmed.

La artista luchó valientemente contra la enfermedad durante muchos años, pero finalmente perdió la batalla el sábado 13 de julio. Según Leslie, estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie, hasta el último momento. La familia pide privacidad en este difícil momento para poder llorar su pérdida en paz.

Shannen, quien debutó como actriz en la serie La Familia Ingalls, se convirtió en una figura televisiva de los años 90. Su papel más conocido fue el de Prue Halliwell en Charmed, pero también dejó una huella en el corazón del público interpretando a Brenda Walsh en Beverly Hills 90210. En ambos roles, Shannen logró capturar la esencia de las típicas adolescentes estadounidenses.

En 2015, a la actriz le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez. Después de dos años, la enfermedad entró en remisión, pero desafortunadamente regresó en 2019 con más fuerza. Hace poco más de un año, Shannen compartió que su condición empeoró a pesar de los tratamientos.

La actriz expresó abiertamente sus sentimientos sobre la enfermedad en su podcast. En abril de este año, Shannen dijo que el cáncer estaba avanzando rápidamente y admitió que se estaba "preparando para morir".