Loki, serie de Marvel en Disney+ que sigue al carismático villano hermano del dios nórdico del trueno, fue renovada para una segunda temporada. Así fue confirmado hoy al estilo de Marvel Studios, con un mensaje en medio de los créditos finales del sexto y último episodio de la temporada de la serie, que rezaba “Loki will return in season 2” (Loki volverá en la temporada 2).
La decisión, sin embargo, no sorprendió a los medios especializados estadounidenses, ya que desde su estreno el 9 de junio pasado Loki se convirtió en la serie de Marvel más popular y elogiada hasta el momento. La propuesta sigue al simpático dios del engaño, encarnado al igual que en las películas por el británico Tom Hiddleston, en su misión personal por enfrentar a la burocrática y despótica Agencia de Variación Temporal, institución que controla las líneas del tiempo.
Previamente habían llegado a la plataforma WandaVision, que se sabe no tendrá una segunda entrega, y Falcon y el soldado del invierno, que si bien no tuvo confirmación oficial se espera que vuelva. Todas las series de Marvel están íntimamente interconectadas con la franquicia cinematográfica de los Avengers, que lleva 24 películas estrenadas desde 2008 (Iron Man, fue la primera) y es la saga fílmica más taquillera de la historia.
De la mano de estas series y las del universo narrativo de Star Wars, con The Mandalorian como principal exponente, Disney+ continúa sumando suscriptores (ya había sobrepasado en marzo la línea de los 100 millones en todo el mundo) de cara a erigirse en un duro competidor para Netflix en el sector del streaming.
La gran revelación del final de temporada de Loki
La primera temporada de Loki llegó a su fin con el estreno de su sexto capítulo y con él se reveló quién se encuentra detrás de la Agencia de Variación Temporal y ha estado moviendo los hilos desde el inicio de la serie. Existían muchas teorías sobre cómo acabaría esta tanda de episodios y quién sería el villano oculto en el castillo más allá del Vacío.
En el quinto capítulo de Loki, el protagonista y su variante Sylvie se enfrentaron a la criatura de humo conocida como Alioth que ejercía, además de como triturador de realidades que se apartaban de la Sagrada Línea Temporal, como guardián de aquello que, fuera lo que fuera, se ocultaba al otro lado del Vacío, más allá del tiempo. Tras derrotarla, ambas versiones del Dios del Engaño observaban a lo lejos un siniestro castillo, y justo ahí arranca el 1x06 de Loki.
Y el sexto episodio reveló que quien habita la fortaleza, llamada la Ciudadela del Final del Tiempo, es El Que Permanece, un peculiar personaje interpretado por Jonathan Majors (Lovecraft Country) que es quien domina el tiempo y quien ha estado siempre tras la Agencia de Variación Temporal.