Dexter desata su instinto asesino en el primer trailer de la temporada 9

La nueva miniserie sobre Dexter estará producida por Showtime -cadena a cargo de la tercera temporada de Twin Peaks- tendrá diez episodios y llegará este año.

30 de abril, 2021 | 18.16

Showtime ha lanzado el primer tráiler de la novena temporada de la famosa serie Dexter. El asesino en serie más carismático regresa con el mismo instinto criminal. Un avance que muestra que el personaje de Michael C. Hall no ha perdido su encanto homicida. Su regreso a la pequeña pantalla será durante este año.

"Solo es un alma con buenas intenciones", adelanta la cadena estadounidense en el tuit en el que puede verse el teaser. Una aparente estampa idílica e invernal que queda interrumpida cuando aparece una pila de fuego y después se gira el asesino y ofrece su ya emblemática sonrisa. En el reflejo, puede verse que tiene atada y envuelta a una persona que lucha por escapar.

El tema musical del adelanto no está elegido al azar, pues es Don't Let Me Be Misunderstood de Nina Simone, que muestra el dilema moral que tiene el protagonista. "Si a veces me ves que estoy loco. Nadie puede ser siempre un ángel. Cuando todo va mal, pierdo la cabeza. Bueno, solo soy un alma con buenas intenciones. Por favor, no me malinterpretes", se escucha.

Junto con Michael C. Hall, vuelve Clyde Phillips, el showrunner original de la ficción, lo que hace que los fans piensen que hay un regreso a los orígenes, pues tras su marcha, la ficción fue cuando comenzó a decaer, con un desenlace que dividió mucho al público. En los 10 nuevos episodios habrá dos nuevos fichajes, con Clancy Brown como el antagonista principal y Jamie Chung como una podcaster de crímenes reales.

Tras siete años al aire, Dexter terminó en 2013 con uno de los finales más decepcionantes en la historia de la televisión, cosa que intentará revertir en esta inesperada reactivación de la historia. Al respecto, Michael C. Hall compartió su esperanza de que la continuación este a la altura de revertir el trágico capítulo de cierre. Recordemos que en la octava y última temporada, Dexter finge su muerte, se muda a Oregon y comienza a trabajar como leñador. La serie culmina con el personaje tratando de lidiar con sus impulsos asesinos, cosa que descontentó a los fanáticos que esperaban que muriera o lo arrestaran por sus crímenes.

“Ciertamente vivimos en una era en la que el listón es muy alto en cuanto a la sorpresa, la satisfacción y el cierre simultáneos que deben acompañar al final de una serie”, confesó el actor, que afirmó haber revisado el final y comprender el enojo de los televidentes, aunque mostró su sentido apoyo a la decisión de su personaje.