Un 23 de julio de 1919 nacía en Buenos Aires el escritor y guionista de historietas Héctor Germán Oesterheld, autor de la épica de ciencia ficción El Eternauta. La novela gráfica emblemática tendrá, finalmente, su saltó a la pantalla chica de la mano de Netflix, con una adaptación a cargo de Bruno Stagnaro (Okupas) en la dirección y Ricardo Darín, en el rol de Juan Salvo. Quienes han leído las viñetas ilustradas de Fernando Solano López podrán recordar grandes locaciones de Buenos Aires en las que tienen lugar las batallas y situaciones que pasan los personajes. Un repaso 5 lugares que no deben faltar en la serie que mantiene expectantes a los argentinos.
La General Paz
Tras darse cuenta de las terribles consecuencias que la nevada tóxica provoca en los humanos, Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes emprenden una marcha hacia un lugar más seguro, en medio del clima de violencia social por la invasión extraterrestre. Y cuando llegan a la Avenida General Paz tienen una batalla con los Cascarudos, unas bestias similares a los escarabajos pero de enormes dimensiones. Aunque los Cascarudos son una amenaza para el grupo, no son los verdaderos invasores.
La cancha de River
En la cancha de River suceden varios hechos y batallas trascendentales en la trama. Para empezar, es el lugar donde se establecen Juan Salvo y su grupo como base y refugio. A pesar de todo, los personajes se enfrentan entre sí y algunos caen bajo los efectos de un arma enemiga que genera alucinaciones.
Las Barrancas de Belgrano
En las Barrancas de Belgrano, Juan Salvo y Alberto Franco se topan por primera vez con un invasor extraterrestre, a quien deciden llamar "Mano" debido a que, a pesar de su aspecto casi humano, posee manos con más dedos que la humana. En este encuentro con el invasor moribundo, Salvo y Franco se enteran que esta especie planea una conquistar el mundo y esclavizar a quienes se opongan a sus planes.
Plaza Italia
En la Plaza Italia el grupo de Juan Salvo sufre un grave contratiempo luego de que un edificio cae sobre ellos. Producto de la tragedia, el profesor Favalli queda atrapado entre los escombros aunque logra ser rescatado. Además, en dicha locación hacen su entrada triunfal los Gurbos. Estos son amenazas alienígenas de cuerpo macizo, usados por los "Ellos" como bestias de ataque en las tropas invasoras.
Plaza del Congreso
En la Plaza del Congreso se encuentra el cuartel general de la invasión alienígena y es aquí donde se produce uno de los momentos más impactantes de la historia de Juan Salvo ya que se produce el combate con los "Ellos". En la batalla final, muchos de los héroes (Favalli, Mosca, Franco y Pablo) son convertidos en "hombres-robot" y Elena y Martita (la esposa y la hija de Salvo) son separadas del protagonista.