Cómo es Yellowstone, la serie de Kevin Costner que empezó con malas críticas y se convirtió en la más vista del 2022

Para sorpresa de muchos, una serie de Paramount+ se convirtió en la más vista del año. Se trata de Yellowstone, un drama protagonizado por Kevin Costner que actualmente transita su quinta temporada.

28 de diciembre, 2022 | 20.37

El 2022 cierra con una sorpresa para los amantes de las series: una producción de Paramount+ se coronó reina del streaming y le ganó a Netflix, la plataforma con más producción de contenidos originales. Se trata de Yellowstone, un oscuro drama ranchero protagonizado por Kevin Costner que empezó con malas críticas y mejoró temporada a temporada (hoy transita la quinta) con increíbles números de audiencia.

Las consultoras Samba TV (citada por The Hollywood Reporter) y Nielsen (citada por Deadline) revelaron que Yellowstone, catalogada como "la Succession western (en referencia al exitoso show de HBO Max)", rompió un récord promediando entre 12 y 16 millones de espectadores tan solo en el primer capítulo de la quinta temporada, lo que la convirtió en la producción más vista del año. La serie sigue la historia de la familia Dutton, dueña del rancho ganadero más grande de Montana, y los problemas vinculares que enfrentan. Con Kevin Costner como el patriarca, el elenco principal lo completan Luke Grimes (Francotirador), Kelly Reilly (True Detective) y Wes Bentley (Belleza americana).

Debido al creciente éxito de la serie, Tye Sheridan -su creador- creó spinoffs que amplían el universo de los Dutton: empezó con la serie precuela 1883, protagonizada por Sam Elliot y nominada en los premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos; seguida por 1932, protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren dando vida a una nueva generación de los Dutton como los abuelos de John, el personaje interpretado en la producción original por Costner; y culminada en el futuro con 1981, en la que un Costner rejuvenecido digitalmente llevará a la pantalla su toma de liderazgo en el negocio familiar. También se encuentra en lista de espera 6666, la cuarta tira derivada, cuya historia se trasladará a un reconocido e histórico rancho real, el Four Sixes Ranch, ubicado en el condado de King, en Texas.

Cómo será 1932, la precuela de Yellowstone con Harrison Ford y Helen Mirren

En la serie 1932 el foco de los problemas internos de la familia y los problemas con los que se enfrenta para mantener a flote su rancho en el oeste montañoso de Estados Unidos se desarrollarán en el particular contexto de la época del título, marcado por la aparición de enfermedades, sequías, la Gran Depresión y el fin de la "Ley Seca".