Netflix sumó a su catálogo de julio la serie documental El hombre de los 1000 hijos, que cuenta la escalofriante historia de un donante de esperma que habría engendrado más de 500 hijos. Los detalles de la escalofriante serie documental que es furor en la plataforma.
El hombre de los 1000 hijos narra la impactante historia real de Jonathan Meijer, un hombre holandés que llegó a engendrar más de 500 hijos a través de la donación de esperma en clínicas y de forma privada. Meijer, quien se presentaba como un donante ideal por su inteligencia y atractivo físico, engañó a las mujeres y clínicas al ocultar información sobre su historial médico y psicológico.
Las consecuencias de sus acciones fueron devastadoras para muchas familias, quienes descubrieron que sus hijos, supuestamente concebidos por diferentes donantes, eran en realidad hermanos y hermanas por parte de padre. La serie explora los motivos que llevaron a Meijer a actuar de esta manera, desde su deseo de dejar un legado hasta su obsesión por el control. También analiza las fallas en el sistema de donación de esperma que permitieron que Meijer operara sin ser detectado durante tanto tiempo.
En 2017, diez años después de sus andanzas criminales, la Justicia actuó y a Jonathan Meijer se le prohibió que siguiera donando semen en los Países Bajos, aunque esto no le impidió irrumpir en clínicas médicas privadas por fuera del país. Por otro lado, en 2023 fue denunciado nuevamente por violar el límite neerlandés de 25 hijos resultantes de donantes y se le prohibió seguir donante esperma.
Luego del estreno de la serie documental. Jonathan Meijer rompió el silencio y negó las acusaciones, esgrimiendo como defensa: “Soy un buen donante, uno de los mejores”. Por su parte, Josh Allott, director de la serie, reveló que intentó entrevistar al acusado en varias oportunidades para tener su versión de la historia en el documental, pero este se negó a participar.
Furor por la serie documental de Netflix sobre los crímenes más impensados
Netflix vuelve a apostar por las series de crímenes y en su catálogo de novedades añadió la segunda temporada de uno de sus shows más exitosos. Se trata de Los peores compañeros de casa del mundo, miniserie documental estadounidense de terror que se sumó a la plataforma el 1 de marzo de 2022.
La serie consta de dos temporadas de cinco episodios que narran historias reales de personas que convivieron con compañeros de piso que resultaron ser peligrosos, manipuladores o incluso asesinos. Cada episodio de la serie se centra en una historia diferente, con entrevistas a las víctimas, familiares, investigadores y otros involucrados en los casos. Las historias están reconstruidas con dramatizaciones y material de archivo, creando una atmósfera intensa y escalofriante.
Los casos que se presentan en la segunda temporada de la serie son extremadamente variados:
- K.C. Joy: Una mujer que envenenó a sus compañeros de piso con arsénico.
- Dorothea Puente: Una dueña de pensión que asesinó a varios de sus inquilinos.
- Youssef Khater: Un hombre que torturó y asesinó a su compañero de piso.
- Jamison Bachman: Un estudiante que mató a su compañera de habitación.
Durante su lanzamiento, Los peores compañeros de casa del mundo fue elogiada por su realismo y su capacidad para generar tensión y suspenso. La serie ha sido un éxito en Netflix desde entonces, posicionándose entre las más vistas de la plataforma durante su lanzamiento.