Simeone. Vivir partido a partido, docuserie producida por la plataforma Amazon Prime Video que sigue la carrera como futbolista y como entrenador del Cholo Simeone actual director técnico del Atlético de Madrid, podrá verse desde el próximo 26 de enero.
En seis episodios de 40 minutos, y con testimonios de inmensas figuras del fútbol mundial -entre ellos Leo Messi y Cristiano Ronaldo-, la serie procura desentrañar qué es el “cholismo”, esa filosofía de vida -afirma- que se traduce en la cancha como estrategia de juego. A pocos días de que Diego Pablo Simeone cumpliera una década al frente del Atlético de Madrid, donde transformó totalmente la dinámica histórica del club y lo llevó a convertirse en una de las instituciones más potentes de Europa, la docuserie invita a espiar el secreto de su éxito.
El equipo de producción de Amazon Exclusive siguió a Simeone y al Atlético de Madrid durante la temporada 2020/21, en la que acabó consagrándose campeón de la Liga de España, y ofrece un punto de vista privilegiado al modo en que el entrenador encara su famoso “partido a partido”. Según puede verse en el trailer dado a conocer hoy, la serie cuenta con archivo fílmico de las épocas de Simeone como jugador y entrevistas a personalidades como Cristiano Ronaldo, David Beckham, Leo Messi, José Mourinho, Pep Guardiola, Sergio Ramos, Luis Suárez, Koke o Fernando Torres, además de familiares del hoy entrenador.
Simeone. Vivir partido a partido se suma así al cada vez más grueso listado de documentales deportivos de la plataforma, que tiene también títulos dedicados al defensor español Sergio Ramos, al automovilista asturiano Fernando Alonso o a los entretelones de equipos como Bayern Munich, Juventus, Tottenham, Borussia Dortmund, Manchester City o Leeds United, entre otros.
Días atrás, Diego Simeone cumplía diez años de su llegada al Atlético de Madrid, en donde además de cambiar la historia del club se afirma como el entrenador argentino con más tiempo al frente de un mismo equipo. Un 23 de diciembre pero de 2011, el club madrileño anunciaba la llegada de uno de los grandes ídolos de la institución para hacerse cargo de un equipo inmerso en una crisis futbolística, sin saber que en diez años lo iba a poner en lo más alto de Europa.
Ningún entrenador argentino logró estar durante ese período ininterrumpido al frente de un mismo equipo. Además, Simeone es el que más tiempo lleva entre las cinco grandes ligas de Europa y uno de los diez de toda la historia.