Agatha Harkness no lanzó su último hechizo. Marvel Studios prepara un spin-off de WandaVision que estará protagonizado por Kathryn Hahn y que podrá verse próximamente en Disney+. La ficción estará centrada en la vida de la bruja y será una nueva producción dentro del Universo Cinematográfico Marvel.
Según reveló Variety, la serie tendrá un toque de humor negro aunque su trama se desconoce de momento. Jac Schaeffer, guionista principal de WandaVision, será el guionista de este spin-off, además de figurar como productor ejecutivo. Si el proyecto llega a buen puerto, será el primero que Schaeffer realice con Marvel desde que firmó un acuerdo con 20th Century Fox Television el pasado mes de mayo.
Precisamente Agatha fue uno de los personajes más carismáticos de la miniserie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany. Inicialmente, la bruja se presentaba como Agnes, una vecina entrometida que ocultaba su verdadera personalidad como Agatha Harkness, una poderosa hechicera. Tal fue el encanto que derrochó Kathryn Hahn con el papel, que obtuvo una nominación al Emmy a la mejor actriz de reparto.
Al ser una serie centrada en Agatha, queda la duda de si será una trama que explorará sus orígenes como bruja o revelará su destino tras ser derrotada por Wanda Maximoff en el final de WandaVision, donde la superheroína la castigaba hechizándola para seguir interpretando su papel de vecina chismosa.
Disney+ renueva Loki para una segunda temporada
Loki, serie de Marvel en Disney+ que sigue al carismático villano hermano del dios nórdico del trueno, fue renovada para una segunda temporada. Así fue confirmado hoy al estilo de Marvel Studios, con un mensaje en medio de los créditos finales del sexto y último episodio de la temporada de la serie, que rezaba “Loki will return in season 2” (Loki volverá en la temporada 2).
La decisión, sin embargo, no sorprendió a los medios especializados estadounidenses, ya que desde su estreno el 9 de junio pasado Loki se convirtió en la serie de Marvel más popular y elogiada hasta el momento. La propuesta sigue al simpático dios del engaño, encarnado al igual que en las películas por el británico Tom Hiddleston, en su misión personal por enfrentar a la burocrática y despótica Agencia de Variación Temporal, institución que controla las líneas del tiempo.