Amazon Prime Video estrenó los 5 primeros episodios de Maradona: Sueño bendito y las búsquedas se dispararon en torno a las curiosidades y perlitas que empezó a dejar la historia. Sin lugar a dudas uno de los personajes que más llamó la atención fue Mónica Bang, la rubia a la que un joven Maradona conoce en un bar y se convierte en su primer amante. Interpretada por Romina Ricci, la enigmática femme fatale levantó polémica en redes por su parecido con una vedette, que salió a cruzar duramente la serie.
Quién es Romina Ricci en la serie de Maradona
La mujer, interpretada por Romina Ricci, aparece en la serie como una vedette que estaba con Diego cuando comenzó su relación con Claudia. La mujer es rubia, con flequillo recto y pelo lacio y responde al nombre de "Mónica Bang" (interpretada por Romina Ricci). Luego de esa noche la mujer, que es vedette -según cuentan en la ficción- se va a pasar la noche con "El 10". La picante escena de sexo despertó las búsquedas en redes para saber quién fue en la vida real la artista que cautivó al futbolista.
Por la descripción física y por lo que dijeron en algunos medios, Mónica sería Amalia Yuyito González. Sin embargo, fue la propia Yuyito quien desmintió esta información. "No soy yo, jamás estuve en una habitación con Diego de esa forma", dijo la vedette emblema en los '80 y aseguró: "Nunca tuve el pelo así y no compartí el momento que muestra esa escena. Yo era la mujer de Cóppola. Intocable aunque se llamara Diego Maradona. Guillermo jamás lo hubiera aceptado. Y yo tampoco".
Pese a la furia, el parecido con Yuyito está, por lo que no extrañaría que desde Amazon decidiesen contar "su versión" de los hechos en torno a los amores fugaces de Maradona.
Quién es Stefi Roitman en Maradona: Sueño bendito
Stefi Roitman es ni más ni menos que la modelo Nicole Neumann. La relación entre Diego y Nicole inició en 1998, cuando se conocieron en un desfile en Buenos Aires News, dos años antes de aquella noche de excesos en Punta del Este. Según reportan los periódicos de la época, Maradona estaba en el vip y pidió conocer a la modelo. Nicole Neumann fue hasta donde estaba él y se tomaron una foto jugando al pool.
Después de esa foto se rumoreo que Nicole había estado con Diego. Pero eso fue mentira. Lo que fue verdad es que, dos años después, en el trágico episodio que terminaría con Maradona al borde de la muerte, la modelo había estado en la chacra de Cosentino, junto al entorno del exfutbolista. "Por las Fiestas comió muchos asados, hizo desarreglos y, como además está excedido de peso, hizo este pico de hipertensión", decía a la prensa Cóppola por entonces; una frase que se repite en la serie de Maradona: Sueño bendito.
Después de 20 días de internación en Punta del Este, el cardiólogo Carlos Benjamín Álvarez contó que Maradona había estado realmente al borde de la muerte: "Sufrió una arritmia que pudo ser mortal. Repito, Diego corrió peligro de muerte".