Una escultura de unicornio realizada por el artista Alfredo Segatori a partir de chatarra y materiales metálicos reciclados, será presentada este viernes en la feria Art Basel de Miami y lo que se recaude de su venta será donado a una ONG comprometida con la comunidad LGBTIQA+.
De cuatro metros de altura, el "Unicornio de Troya" llega a Miami de la mano de Segatori y de la ONG argentina Uniqueer, que promueve proyectos artísticos relacionados con la diversidad y tiene como símbolo de unidad para la visibilización e inclusión de la comunidad LGBTIQ+ a la figura del unicornio. Como una perfomance, Segatori finalizará la obra el próximo viernes en el marco de su presentación con fines benéficos.
Los fondos recaudados serán destinados a impulsar la expansión de Uniqueer en la región y a colaborar con acciones sociales de la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer, asexuales y más: "Es un hito en nuestra historia, ya que representa la internacionalización de nuestros esfuerzos por promover la inclusión y visibilidad de la comunidad LGBTIQ+ a través del arte", plantean desde la ONG.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El lanzamiento forma parte de la campaña "#ExabruptoDeColor Nido Art Week" y se realizará durante el Art Basel Miami, que se desarrollará hasta el domingo próximo con la participación de las galerías argentinas Barro, Isla Flotante, Jorge Mara - La Ruche, Rolf Art y Ruth Benzacar, junto a otras 277 de 33 países.
Con información de Télam