El escritor hispano peruano Mario Vargas Llosa, de 87 años, ingresó este lunes en un hospital de Madrid por un cuadro de coronavirus. Los hijos del Nobel de Literatura, aseguraron que está siendo tratado por "excelentes profesionales" y que está acompañado por su familia.
"En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19", escribió en Twitter Álvaro Vargas Llosa en un breve comunicado que lleva la firma de los tres hijos del Nobel, Álvaro, Gonzalo y Morgana.
En el mensaje en redes, pidieron a los medios de comunicación "respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra". El premio Nobel ya había sido hospitalizado por coronavirus en abril de 2022, lo que le impidió acudir a la presentación del libro "Cervantes" del director de la Real Academia de la Lengua, Santiago Muñoz Machado. Pero al poco tiempo se recuperó al punto de que a las semanas de su alta médica, el escritor viajó a la Argentina para participar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Con información de Télam