El humorista afín al macrismo conocido como Nik fue otra vez blanco de burlas en las redes sociales por haber "robado" un chiste para el diario La Nación. Pero ahora no pasó desapercibido para la víctima del plagio: el dibujante Luca D'Urbino acusó a su par argentino de copiar ilustraciones e ideas ajenas.
En medio de la pandemia que mantiene a la mitad del mundo aún en aislamiento varios usuarios de la red social Twitter notaron que una reciente viñeta de Nik publicada en La Nación era muy similar a una tapa del prestigioso medio británico The Economist. Nik "reversionó" el original para pegarle al presidente Alberto Fernández y criticar el rol del Estado en e manejo de la pandemia.
En el dibujo original se ve a una mano gigante que personifica al Estado teniendo de una correa a un hombre, que a su vez tiene de la correa a un perro. Con una leve modificación, Nik agregó al perro haciendo pis sobre una planta que representa a "la economía argentina".
El plagio llegó a los ojos de Luca D'Urbino, el autor de la tapa de The Economist que no tardó en publicar en sus redes sociales el burdo robo de Nik.
"Nik parece que no puede tener sus propias ideas", indicó D'Urbino en las redes. Y pidió respuestas al propio Nik y al diario La Nación que, de momento, no se expresaron al respecto.
No es la primera vez que Nik es acusado de plagio: sus viñetas en La Nación tuvieron "inspiraciones" de otros autores tanto argentinos como internacionales. Es usual blanco de críticas en las redes sociales por sus constantes plagios a los que Nik contesta con el bloque sistemático de los usuarios que lo dejan en evidencia.