El Indio Solari compartió dos canciones inéditas de Los Redondos y las redes explotaron

El Indio Solari compartió las grabaciones de estudio de Quema el celo y Rock de las abejas, inéditos que iban a formar parte de Luzbelito (1996).

01 de octubre, 2021 | 15.19

Carlos Indio Solari sorprendió a todo el país al lanzar dos temas inéditos de Patricio Rey y sus redonditos de ricota que habían quedado afuera de Luzbelito. Se trata de Quema el celo y Rock de las abejas, canciones que habían sido grabadas en las sesiones del disco publicado en 1996 pero que no entraron en la selección de 11 temas, pese a que eran habituales en el repertorio en vivo de la banda.

El Indio Solari y Los Redondos son palabras mayores en la Argentina, sin dudas. En tiempos de información al instante, cada novedad que atañe a alguno de ellos se vuelve inmediatamente viral. Sobre todo si se trata de nuevas canciones o la posibilidad de una reunión, algo que tanto Skay Beilinson como el propio Solari descartaron de plano cada vez que se los consulta al respecto. Sin la chance de una reunión, los fanáticos solo pueden esperar que aparezcan grabaciones de las diversas canciones inéditas que Los Redondos nunca publicaron oficialmente en sus discos.

Si bien siempre se rumoreó que la banda había grabado algunos temas que no fueron parte de su discografía pero que eran usuales dentro de su repertorio en vivo, la realidad es que no había certezas al respecto. Hasta que en la tarde del jueves 30 de septiembre, el Indio Solari sorprendió a sus seguidores anunciando que más tarde compartiría Quema el celo y Rock de las abejas en su canal oficial de YouTube. Los fanáticos rápidamente convirtieron al cantante y a la banda en tendencia en las redes sociales.

Cuándo fueron grabadas estas canciones

En 1995, Los Redondos se instalaron en Brasil para trabajar en Luzbelito, un disco para el que utilizaron canciones compuestas anteriormente y que pese a no haber sido grabadas, eran parte del repertorio en vivo de la banda como Rock de las abejas y Quema el celo, entre otras. El séptimo disco de estudio fue grabado íntegramente en los estudios Bebop de San Pablo y contaron con la colaboración de La Metaleira Mantequeira, una reconocida orquesta de vientos. Finalmente, en la selección de Luzbelito solo quedaron tres temas con la orquesta, que se convirtieron rápidamente en hits inolvidables: Blues de la libertad, Mariposa Pontiac y Rock del país.

En lo que va del año, Solari ya había compartido en redes material inédito de Los Redondos. En marzo publicó un show filmado en 1992 en el Centro Municipal de Exposiciones, mientras que a mediados de septiembre compartió una de las primeras presentaciones del grupo en Montevideo, en 1989. Los amantes de la banda argentina más popular de la historia, más que agradecidos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►