Lucrecia Cardoso: "En 2022 recuperamos la normalidad en la circulación de bienes y servicios"

18 de mayo, 2022 | 16.15

"En 2022 recuperamos la normalidad en la circulación de bienes y servicios culturales. Hay indicadores que van dando señales pero hay que esperar porque los números van a estar en los cortes de la actividad económica que se van midiendo desde el Ministerio de Economía", apunta Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio del Cultura de la Nación.

Tras dos años trastocados por la crisis sanitaria, las industrias culturales recuperan una presencialidad que se vio reactivada en grandes festivales de música como el Lollapalooza y el Quilmes Rock , en la reciente Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la venta de entradas de teatro para Semana Santa que fue récord en décadas, o en el gran interés de exportación de contenidos audiovisuales, como ocurrió con la ficción "El reino".

Entre las áreas más pujantes de la industria cultural nacional, Cardoso ubica a los videojuegos. "Uno de los sectores que está exportando y creciendo de manera exponencial es el gaming en general, que aplica a contenidos pedagógicos, educativos y de salud, aunque todos los sectores donde hay nativos digitales, o aquellos donde circulan los bienes en el ámbito digital, crecieron durante toda la pandemia -señala-, hubo un sobreconsumo de bienes culturales en el ámbito digital y una sobreproducción porque la pandemia afectó a todos los centros de producción de estos contenidos en todo el mundo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"En términos de recuperación económica" las industrias más favorecidas han sido "las de artes escénicas, las musicales y las teatrales", indica Cardoso y vincula este hecho con la vacunación: "La gente se siente más segura para transitar el espacio público y de consumos culturales que requieren presencialidad, como el cine, el teatro o la música en vivo".

Con información de Télam