Las luces se encienden en el estadio José Amalfitani, las pantallas hacen un recorrido con fotos y videos que muestran treinta años de trayectoria, banderas de Uruguay y Peñarol agitan la primera fila de la cancha, suenan los primeros acordes de Déjame Bailar y ahora sí, después de tres fechas reprogramadas por razones ajenas a la banda, finalmente “va a ser un gran día, te lo digo yo”.
No Te Va Gustar, la banda que lidera Emiliano Brancciari, festejó el pasado miércoles sus 30 años de trayectoria con un recital en la Ciudad de Buenos Aires que dio inicio al tour internacional con el que celebrarán su extensa carrera y con el cual pasarán por países como Colombia, Uruguay, Chile, México y Ecuador, entre otros.
Las banderas en el público no se hicieron esperar y, apenas empezó el recital, ondearon escritos con barrios como La Paternal o Hurlingham, se vislumbraron los colores de Uruguay y hasta apareció un fanático con globos de helio con el número 30, en referencia a los años de trayectoria que lleva la banda. “Dalo vuelta que desde acá veo 03”, le dijo Emiliano desde el escenario y le agradeció por sumarse con cotillón a festejar.
El show, que estuvo lleno de visuales y puestas en escena dignas de un cumpleaños, duró más de tres horas (“vamos a intentar dar el show más largo que hayamos hecho”, dijeron al comienzo), incluyó 38 temas y hasta un icónico momento de “temas a pedido” porque, antes de cerrar, la banda dejó que el público eligiera “su propia playlist” y tocó pedazos de todos los temas que le gritaban desde las tribunas.
Josefina, El Error, La Rama y Ya Entendí fueron algunas de las canciones que no estaban planeadas, pero sonaron a demanda porque, ¿qué clase de fiesta sería si no hubiera espacio para improvisar?
Mención aparte para los invitados de lujo, que también fueron gran parte de la noche. La primera colaboración gritó “Uruguay nomá” porque fue con el Lobo Nuñez , Noé Nuñez y Camilo Nuñez, referentes del candombe uruguayo, que sumaron sus tambores para tocar El Camino y el tan emblemático y conocido tema Como brillaba tu alma.
Después, en De nada sirve, canción emblema del álbum Todo es tan inflamable, la banda invitó a Nahuel Pennisi a colaborar y el cierre de los invitados se dio en el tema Ese Maldito Momento (del álbum El calor del pleno invierno), que lo hicieron junto a Pato Sardelli (Airbag), quien no dejó talento sin demostrar. Hasta tocó la guitarra con los dientes para llevarse aplausos dignos de enmarcar.
Por supuesto que un momento emotivo tampoco podía faltar y en La Venganza, tema que NTVG tiene junto a Nicki Nicole y cuyo videoclip protagonizó Claudio Rissi, la banda le rindió, en pantallas, homenaje al actor y amigo que falleció este 2024.
Como en todo cumpleaños hubo risas, emoción, mucho festejo y quedó, finalmente, inaugurada la gira internacional. Gira que servirá para festejar todo lo que fue y lo que vendrá, porque a No Te Va Gustar aún le queda mucho por delante y el público les demostró que definitivamente tienen con quién quedarse a festejar.