El sábado 22 de junio a las 23 horas, el Auditorio del Oeste, en Avenida Rivadavia 17230, Haedo, será testigo de un evento inolvidable. Jóvenes Pordioseros y Rey Garufa, además de Timadores, se presentarán juntos en un único show que promete ser épico y un espectáculo inolvidable.
Sin dudas, ambas bandas son representantes del rock y muchos fanáticos esperan la fecha para ir a disfrutar de la mejor música y de estas bandas que, si bien tienen muchos años, tienen una propuesta vigente y original. Cabe señalar que los costos no son elevados, lo que brinda la posibilidad de que todos puedan asistir a disfrutar.
Las entradas
Estos son los puntos de venta de entradas autorizados:
- Rivadavia Rock
- Locuras Morón
- El Búho San Justo
Tipos de tickets y precios
- Preventa 1, entrada general: Precio: $8.000
- Preventa 2, entrada general: Precio: $9.000
Historia de jóvenes pordioseros
Jóvenes Pordioseros nació en el barrio de Lugano, Buenos Aires, con Toti en voz, guitarra y armónica; Chori en batería; Sikus en bajo y Pedi en guitarra. Desde su formación en el año 2000, el grupo dedicó su carrera al rock and roll, convirtiéndose en un emblema del under porteño y un claro referente del naciente y llamado "rock barrial". En sus inicios, la banda recorrió numerosos escenarios y, a finales de 2000, grabaron su primer demo, "Probame", de manera independiente. Durante el verano de 2001, realizaron una intensa gira de 60 días con 90 shows por la costa atlántica, logrando vender más de dos mil copias de su primer álbum en un solo año.
Conocieron el éxito con "Probame", que llevó a la banda a regrabar el álbum en un estudio profesional, añadiendo tres bonus tracks. Editado por MTS Producciones, el sencillo "Cuando me muera" comenzó a sonar con fuerza en las emisoras radiales, y el video del tema empezó a rotar en los principales canales de música. Los Jóvenes Pordioseros fueron destacados por su crecimiento artístico en los suplementos jóvenes de los principales diarios del país.
En 2003, Jóvenes Pordioseros realizó una gira por la costa atlántica y recorrió casi todas las provincias del interior del país. La banda llenó la capacidad de Cemento en Capital Federal, consolidando su creciente popularidad. Sus conciertos, denominados “Misa Stone”, se convirtieron en celebraciones para sus seguidores. En 2004, grabaron su segundo álbum, “Vicio”, en "El Matadero Records", con la producción de Adrián Molina y la propia banda. Este disco, compuesto por 16 temas, fue masterizado por Eduardo Bergallo y lanzado por Warner Music Argentina en octubre de ese año.
En mayo de 2006, lanzaron “Sangre”, un álbum más rockero, melancólico y sentimental, que incluye rockanroles y melodías pegadizas. Este disco también mostró un lado blusero y disco de la banda, con la participación especial de Juanse de Ratones Paranoicos. En 2008, el vocalista Toti Iglesias disolvió la banda y formó Hijos del Oeste. Sin embargo, en octubre de 2010, Jóvenes Pordioseros se reunieron y realizaron una serie de shows por el interior del país. Toti mantuvo ambos proyectos hasta 2011.
A finales de 2011, después de cinco años sin grabar, lanzaron "Abstinencia", un álbum con 12 canciones. En octubre de 2014, con Toti Iglesias en voz y guitarra, Leo Raffa en bajo y coros, Juanjo Gaspari en guitarra y coros, Lucas Fiorentino en batería y Gustavo "Zorro" Cejas en teclado, lanzaron "Pánico", otro álbum de 12 canciones en el que Toti le canta a su hija, sus mujeres, sus vicios y al rock and roll, con la colaboración de Facundo Soto de Guasones en el tema "Eterno".