De las pantallas al show en vivo: el gran debut de Luz Gaggi, ovacionada en un Coliseo agotado

La cantante presentó su primer disco y se consolidó como artista ante un teatro estallado y extasiado. Covers, invitados y más.

06 de abril, 2024 | 17.17

La noche del viernes fue el gran debut de Luz Gaggi, la joven artista de 21 años, finalista del exitoso reality de La Voz que supo trascender con su talento y agotar un teatro para 1750 personas cantando sus propios temas. Una jornada llena de emociones, reivindicaciones al amor, invitadas especiales como Ángela Torres en La despedida y Chita en No lo pienses más, y 17 canciones interpretadas con el vozarrón que caracteriza a esta artista a la cual, sin dudas, hay que prestarle atención.

Ángela Torres y Luz Gaggi.

Chita y Luz Raggi.

El debut de Luz en el Teatro Coliseo fue ovacionado de principio a fin. La artista presentó su primer álbum, "Altar", que fue publicado a fines del 2023.

Más allá de su álbum, durante el show no faltaron los covers: desde Billie Jean, hasta Feeling Good, pasando al rock nacional con Corazón Delator de Soda Stereo, La Tortura de Shakira y no podía faltar el gran éxito de El Farsante, cover de Ozuna que dejó a todos boquiabiertos desde las épocas de Luz en La Voz.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio antes de comenzar a cantar Pierdo el amor, cuando Luz miró a su abuela sentada en la primera fila y se emocionó hasta las lágrimas.
 

"Estaba muy nerviosa en el camarín. Lloré. Quiero decir que si cada persona que está acá está teniendo un mal día o una etapa de su vida que no está tan buena, que de verdad se atrevan a sentirlo, que de verdad lloren, de verdad duela. Nunca pierdan el amor. Gracias a mi familia, este tema es súper para ustedes porque sin ustedes me parece que no estaría pisando este escenario", expresó Luz Gaggi antes de cantar su canción Pierdo el amor.

El final fue a pura fiesta con Club y Animales, con el público de pie disfrutando de Luz y su entrega total en cada interpretación. Este es sólo el comienzo de su ascendente carrera que indudablemente no tiene techo.

Luz Gaggi.