Las expectativas de la noche eran muchas: Bizarrap hacía el primer show como artista solista en su vida y era acá, en su casa, en Argentina. Y conociendo su forma de llevar adelante su carrera, se sabía que iba a querer ofrecer una propuesta superadora. Más de 60 mil personas lo podrán ver durante las 3 fechas sold out del "Bzrp Live Tour" que eligió realizar en el Hipódromo de Palermo con una puesta de primer nivel tipo "microestadio", con un sonido envolvente y efectos visuales en cada rincón.
Después de calentar la pista (lo que sería campo delantero) y el campo con el dj set de Anita B. Queen y el show de Bhavi, Bizarrap salió a escena fuerte y al medio con la Bzrp Music Sessions, Vol. 36 de Nathy Peluso. Todas las versiones de sus canciones sonaron como remix electrónicos, especialmente del subgénero dubstep. Y el público acompañó cada una de ellas con sus saltos y agite.
Justamente este acompañamiento fue lo que más lo emocionó a Bizarrap. Durante toda la jornada agradeció varias veces por el apoyo a su carrera, la cual describió como "un sueño" del que todos formaban parte. Se lo notó sumamente sorprendido y sensibilizado con el hecho de que la gente compró una entrada de un show para ir a verlo a él, solamente a él. Entiendo que quiso remarcar esto al tomar la decisión de no tener más que un solo invitado en toda la noche: Duki. En sus gestos y sonrisas se le notaba su alucinación al ver reflejado en personas reales la cantidad de reproducciones de sus creaciones que batieron récords globales una y otra vez.
"No me salen ni las palabras, estoy muy emocionado. Yo no soy muy expresivo pero estoy muy emocionado y contento porque están acá. Muchísimas gracias. No tengo palabras, de verdad", expresó el productor antes de hacer explotar el campo con la Bzrp Music Sessions, Vol. 53 de Shakira.
MÁS INFO
El espectáculo tuvo 8 meses de pre-producción. Sin dudas, el objetivo de Bizarrap era lograr que tanto en el sonido como las visuales sean de un nivel que no es tan habitual presenciar en recitales de música. Esto pudo lograrlo gracias a los más de 3000 metros cuadrados de pantallas de led, los 120 sistemas de sonido distribuidos en 13 torres de audio, 40 sistemas láseres, fuegos artificiales y contenidos visuales en 4D, con un equipo de más de 1500 personas trabajando para que el show salga a la perfección.
En cuanto a qué se escuchó: todas sus Bizarrap Music Session y colaboraciones. Desde Bhavi (la primera de todas, lanzada en 2019) hasta Arcangel (la última que salió en marzo del 2023), pasando por Paco Amoroso, Nicki Nicole, René, Cazzu, Dillom, Chucky, Anuel AA, Ptazeta, Snow Tha Product, L-Gante y tantos más grandes artistas que catapultaron su carrera con su unión con Bizarrap.
Hubo algunas perlitas: se subió Duki (que fue el único invitado de la noche) y cantó Givenchy, puso el verso no oficial de la BZRP Music Sessions #52 de Quevedo y expuso varias imágenes de la Selección Argentina y la copa del mundo de Qatar en las pantallas.
Ahora quedan dos noches más de show del Bizarrap como solista, con 20 mil personas cada uno, y es seguro que cada uno de ellos tendrá su diferencial y sorpresas que darán de qué hablar.
Para quienes quieran presenciar el show y no hayan conseguido entradas, se podrá ver vía streaming a través de DirecTV Go este viernes 21 de abril.