El recital de Gorillaz fue, sin lugar a dudas, uno de los shows más importantes del Quilmes Rock 2022. La reconocida banda inglesa hizo vibrar el predio de Tecnópolis en la noche del sábado 30 de mayo y logró cautivar al público argentino que, de comienzo a fin, agitaron todas las canciones del grupo musical. Un punto clave para que el show sea un éxito: la cercanía de Damon Albarn con los espectadores.
MÁS INFO
Durante todo el recital, Damon dejó en claro su fascinación con el público argentino. Cada bandera celeste y blanca que se le cruzaba por en frente la agarraba. Incluso terminó tocando gran parte de la canción Kids with Guns con la bandera de Argentina en la cabeza, simulando ser un fantasma.
Ahora, se conoció un detalle muy especial: el machete que se había escrito Damon para poder interactuar con el público en español. Una usuaria de Instagram llamada Bianca di Vanni logró conseguir estas anotaciones y también la lista de temas que Gorillaz tocó en el Quilmes Rock.
Según contó Bianca a El Destape, ella siempre suele quedarse cuando terminan los recitales para ver si consigue una púa o la lista de canciones. "Nunca me imaginé que iba a conseguir una de Gorillaz", admitió y relató cómo fue que lo hizo esta vez.
"Estuvimos 20 minutos, al lado mío había un chico con el hijito de cinco años, más fanático que todos nosotros juntos, que vinieron desde Bariloche", comenzó contando la joven. Dijo que, en ese momento, los tres pensaron: "De acá nos vamos con algo". El comienzo fue fallido: un hombre se acercó a ellos con una lista, pero una chica apareció de repente y se la llevó corriendo.
Se armaron de paciencia y consiguieron otra, que esta vez sí pudieron agarrar. "Me pedían fotos y hasta me ofrecían plata por la lista", recordó Bianca. En ese momento, Lisandro, el hombre que estaba con el niño, le pidió de quedarse la mitad de la hoja y ella se la dio, dándose cuenta del fanatismo que manejaban ambos por Gorillaz.
Pero luego llegó la mejor parte: pudieron conseguir otro papel más en el que figuraba el menú de la comida para la banda y varias anotaciones en español. "Haciendo memoria, era lo que había dicho Damon en el escenario", reconoció la joven, emocionada. Finalmente, el machete se lo quedó el niño, fanático de Gorillaz. "Es su amuleto", admitió Bianca a este medio.
"Yo tengo cassettes de Gorillaz. Con el tiempo, le fui mostrando a mi hijo y le encantó. Es fanático. El día que salieron a la venta las entradas fue muy especial. Conocimos al bajista de la banda, estuvimos a dos metros de Damon y nos llevamos la lista. Todo lo que está pasando lo soñamos", contó Lisandro a El Destape.
En el papel, se pueden leer las siguientes palabras: "Tu eres el mejor y cada vez es mejor"; "Una nueva canción"; "¿Cómo sientes, cómo estás?"; "Estamos aquí" y "Trueno". Este último es muy significativo ya que en el último tema del show de Gorillaz se subió Trueno al escenario para tirar freestyle en las estrofas de la canción Clint Eastwood.