El Quilmes Rock volvió para quedarse. El segundo día estuvo plagado, prácticamente en un 100%, de talento argentino. El emotivo show de Catupecu Machu, la fuerza de Divididos y la impronta de Nathy Peluso fueron los destacados de la jornada. Más de 50 bandas formaron parte de este histórico regreso de uno de los festivales más emblemáticos de nuestro país, con más de 60 mil personas que agitaron en el público de los 5 escenarios de Tecnópolis. Fue, sin dudas, una vuelta triunfal.
MÁS INFO
Quienes asistieron desde temprano es seguro que terminaron con las piernas cansadas de tanto agite. En las primeras horas, Dante Spinetta inauguró el escenario Quilmes con un show muy enérgico. Desde ahí, ese escenario no frenó ni un segundo a descansar: llegó Juan Ingaramo con su CuarteFunk, Los Auténticos Decadentes con su incontable listado de hits, Nathy Peluso que marcó su regreso al país luego de 4 años y el inolvidable show de Catupecu Machu en homenaje a Gabriel Ruiz Díaz, cofundador de la banda que falleció en 2021.
"Es el show más importante de mi vida", admitió Fernando Ruiz Díaz durante el cierre de un concierto de 2 horas, cargado de emociones, por donde pasaron músicos históricos de Catupecu y también del nuevo proyecto musical de Ruiz Díaz, "Vanthra".
Horas antes, los integrantes de Kapanga y Los Auténticos Decadentes se encargaron de hacer un carnaval en el atardecer del Quilmes Rock. Mientras que en el escenario Claro, la gente saltaba de alegría al canto de: “Andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza”; en el escenario Quilmes Los Decadentes hacían cantar y bailar a todos los presentes.
Si hablamos de talento argentino, no podemos dejar de mencionar a al trío de Divididos, que nunca decepcionan y siempre reafirman que son la definitiva aplanadora del rock and roll.
Pero a parte de rock, hubo otros géneros que dijeron presente en el festival. De la nueva generación de artistas estuvo Lit Killah, quien en formato banda sumó ritmos folclóricos a su repertorio, y Lara 91k que presentó su último disco “Como antes” en el escenario Claro.
Y, para finalizar, la impactante presentación de Nathy Peluso que dejó boquiabiertos a todos los espectadores. La artista volvió a sus raíces con una energía especial. Incluso lo anticipó a través de sus redes sociales: sentía que iba a ocurrir algo mágico en el Quilmes Rock, y así fue. Todas sus canciones tuvieron un diferencial: desde la ya mundialmente conocida Bizarrap Music Session hasta su histórico Corashe.
Si algo no faltó en el show de Nathy fue energía, tanto por parte de ella, que hasta se puso a saltar la soga en el medio del recital, como del público que no dejó de alentarla en los 80 minutos que tocó.