Paloma Ruiz Picasso, la menor de los cuatro hijos del maestro español de la pintura universal Pablo Picasso (1881-1973), reemplazó a su hermano Claude como administradora del legado del icónico artista malagueño, informó hoy su abogado, Jean-Jacques Neuer.
La designación de la empresaria y diseñadora de perfumes, ropa y accesorios de moda para gestionar los derechos de la mayor sucesión artística del mundo "es muy importante para el medio artístico", aseguró Neuer en diálogo con la agencia francesa de noticias AFP, en el marco del año aniversario de los 50 años de la muerte del creador de "Las señoritas de Avignon".
Paloma Picasso, de 74 años, es hija del autor de "Guernica" y la artista francesa François Gilot, fallecida el mes pasado. La herencia paterna pertenece de forma indivisa a ella, a su hermano y a Marina, nieta del artista, agrupados en la Picasso Administration, que hasta ahora gestionaba Claude, de 76 años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esa entidad ostenta el monopolio de los derechos de autor y de reproducción de las obras y gestiona los derechos de la personalidad, el derecho moral y la marca: entre sus atribuciones figura la autentificación de obras y la lucha contra falsificaciones mediante acciones legales.
Entre esos rescates se encuentran los 271 dibujos que estaban en poder de un antiguo electricista del artista que aseguraba haberlos recibido como regalo de manos de su viuda; pero tanto él como su esposa fueron condenados a dos años de prisión en suspenso, en 2019, por ese hecho.
Con información de Télam