En un mundo que parece moverse a un ritmo frenético, existe la necesidad urgente de volver a nuestras raíces, de conectarnos con nuestra esencia y recobrar la armonía. La rutina, ese hilo conductor en nuestra vida, se revela como una herramienta poderosa que nos ayuda a sanar y transformar. Desde el amanecer hasta el anochecer, cada acción y elección consciente puede marcar la diferencia entre sanar y enfermar.
En este libro la doctora Sol Sananes relata su historia personal, que se entrelaza con las prácticas de la medicina occidental y con el Ayurveda, ciencia milenaria de la India que ha evolucionado a través del tiempo para convertirse en la medicina más completa de la actualidad. A través de experiencias, teoría y recetas, este libro nos transmite la importancia fundamental de conocerse a uno mismo, para aprender a fluir en sintonía con los ritmos de la naturaleza.
Siguiendo la sabiduría ancestral del Ayurveda, se descubre cómo integrar rutinas simples y sagradas en tu día a día para recuperar el equilibrio perdido.
"Gracias a su largo y dedicado estudio del Ayurveda, la doctora Sananes ha logrado determinar qué rutinas son mejores para ella y para sus pacientes, según los doshas del cuerpo y de la mente que forman la base de la ciencia ayurvédica. Las rutinas correctas mantienen nuestros doshas funcionando en armonía, lo que nos permite gozar de una buena salud y prosperar en la vida", sostiene Robert Svoboda en el prólogo.
Acerca de la autora:
Sol Sananes es médica recibida con honores en la Universidad de Buenos Aires y especialista en Medicina Ayurveda. A la temprana edad de doce años se hizo vegetariana, búsqueda que la 2 llevó unos años más tarde a conocer el Ayurveda. Fue paciente, discípula y luego colega de Carmen Frigerio, primera doctora latinoamericana capacitada en medicina ayurvédica en la India.