Los cinéfilos y en particular los amantes del cine de Tim Burton pudieron disfrutar del estreno de Beetlejuice 2. Si bien la película contó con críticas mixtas, lo que prima es la alegría del regreso de esta historia, que marcó el comienzo del éxito en la carrera cinematográfica de un joven Burton, que por aquel entonces se desempeñaba más como animador que director.
Beetlejuice 2 vino no solo aparejada de nostalgia, sino de la intriga por Beetlejuice 3. Los fans comenzaron a preguntarse si esta historia tomaría el formato de saga. Lejos de guardar un perfil misterioso, Burton explicó cuál será el futuro de la historia que tiene de protagonistas a Winona Ryder y Michael Keaton.
Qué dijo Tim Burton sobre Beetlejuice 3: ¿habrá una nueva película?
En una entrevista con Variety, Tim Burton aclaró que Beetlejuice 3 no es una posibilidad. El director aseguró que no está en sus planes, y que Beetlejuice 2 era el cierre de esta historia. En este sentido, se dispuso a dejar claro los motivos por los que realizó la secuela y el porqué la misma es el final.
"No quería hacer una gran secuela por dinero ni nada por el estilo, quería hacerla por razones muy personales. Al hacerte mayor es cuando empiezas a pensar en lo que pasa en la vida", y explicó que esas preguntas empezaron a girar en su cabeza en torno a Lydia, el personaje de Winona Ryder: "Ella comenzó como una adolescente. ¿Tiene hijos? ¿Cómo son? ¿Cómo cambian? Así que me pareció mejor hacer esto ahora que en 1989", confesó Tim Burton sobre la secuela.
Sobre el final de las entregas de Beetlejuice, Tim Burton dijo en tono humorístico: "bueno, si [el mismo] período de tiempo continúa, tendré alrededor de 100 años", dejando en claro que la posibilidad de Beetlejuice 3 no es una realidad.
¿De qué trata Beetlejuice 2?
Beetlejuice 2 sigue a la familia Deetz, que vuelve a Winter River tras una tragedia. Lydia, aún marcada por las experiencias con Beetlejuice, enfrenta nuevos desafíos cuando su hija adolescente, Astrid, descubre una maqueta en el desván que accidentalmente abre un portal al Más Allá. Este incidente desata una serie de problemas tanto en el mundo de los vivos como en el de los muertos. La situación empeora cuando el nombre de Beetlejuice es pronunciado tres veces, lo que trae de vuelta al excéntrico y problemático demonio, listo para causar estragos y caos una vez más.