Paul Auster y el cine

26 de febrero, 2022 | 15.35

Aunque tiene una extensa carrera literaria con más de treinta libros publicados entre novelas, cuentos, ensayos y textos de no ficción, Paul Auster ha tenido una estrecha relación con el cine por la adaptación de sus obras, algunas de las cuales lo contaron como guionista e incluso como codirector. Estos son los títulos:

“La música del azar” (1993)

Philip Haas hizo su versión de la novela de un jugador de póker y un ex bombero que se encuentran para jugar una partida que puede cambiarles la vida. Protagonizada por James Spader Y Mandy Patinkin.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Cigarros'' (1995)

Wayne Wang. Esta vez Auster asumió la responsabilidad de guionar la interacción de los clientes y el dueño de una tienda de venta de tabaco en Brooklyn. Protagonizada por Jarvey Keitel y William Hurt, bajo la dirección del hongkonés Wayne Wang.

“Humos del vecino” (1995)

Aquí el escritor no sólo escribió el guión sino que también co dirigió con Wayne Wang esta historia localizada en la misma tienda de cigarros del film anterior. También con la actuación de Keitel, secundado por Lou Reed, Michael J. Fox y Jim Jarmusch.

“Heridas de amor” (1998)

Auster asumió la dirección y la adaptación de su novela sobre la relación romántica entre un saxofonista maduro y una joven actriz. De nuevo con la participación de Keitel acompañado por Mira Sorvino, Willem Dafoe y Vanesa Redgrave.

“La vida interior de Martin Frost” (2007)

Auster adoptó su propia novela y dirigió esta película protagonizada por David Thewlis e Irene Jacob sobre un escritor famoso que ve materializarse a su musa.

“El centro del mundo” (2001)

Esta vez el autor de la “Trilogía de Nueva York” escribió el guión de este título de Wayne Wang, un drama erótico en el que actúan Peter Sarsgaard y Molly Parker.

Con información de Télam