Paulo Londra finalmente volverá a compartir nueva música este miércoles 23 de marzo desde las 19. Después de dos años de silencio, la espera terminó y los fanáticos del cantante cordobés podrán disfrutar de uno de los regresos más aguardados de los últimos años en la música argentina y latinoamericana. Un breve repaso por el largo tiempo en que Paulo Londra debió poner en pausa su ascendente carrera.
El 2019 fue uno de los años más importantes para la música urbana y para la trayectoria de Paulo Londra, uno de los máximos impulsores del estilo en Argentina y toda Latinoamérica. La llegada del cantante cordobés al Lollapalooza, sumado al lanzamiento de Homerun (2019), hicieron que ese año fuera muy importante en la vida de Londra. Cabe destacar que también en el 2019 Duki lanzó su primer placa (Super Sangre Joven), mientras Bizarrap lanzaba sus primeras Music Sessions que se volverían completamente virales.
Mientras la escena urbana no paraba de crecer y los contadores de reproducciones de las canciones de Londra no se detenían, el músico cordobés comenzó el 2020 con una mala noticia. Es que en mayo de ese año se hizo público un conflicto con Big Ligas, a quienes acusó de manipularlo para que firmara un contrato con el que se aseguraban tener los derechos de sus canciones hasta el 2025.
Esto produjo que Londra no pudiera compartir nueva música hasta solucionar el caso judicial para rescindir su contrato con Warner Music y Big Ligas. Pero el silencio musical no hizo que la carrera del cordobés se detuviera, sino que solamente hizo crecer las canciones que ya había lanzado. Fue tal el nivel de vigencia de su música que en noviembre pasado rompió un nuevo récord para la música argentina: dos de sus canciones (Nena Maldición y Adán y Eva) superaron las mil millones de reproducciones.
En Spotify, por ejemplo, Londra aún ostenta más de 10 millones de oyentes mensuales. Pese a no haber lanzado música durante un buen tiempo, el cordobés se mantuvo como el artista argentino más escuchado de la historia en la aplicación musical, pero en julio del año pasado fue superado por María Becerra, otra artista con un crecimiento meteórico en el último tiempo.
El escándalo de Paulo con la madre de sus hijas
A pesar de la felicidad que significó el hecho de poder volver a lanzar nuevamente temas, los meses recientes para Londra fueron bastante convulsionados. Es que el artista se separó de Rocío Moreno mientras estaba embarazada de su segunda hija. La joven acusó al cantante y a su familia por haberla abandonado durante el embarazo, y lo denunció en la Justicia por "compensación económica" . En ese sentido, Moreno también pidió que Londra no estuviera presente en la habitación mientras ella tuviera el trabajo de parto. De la misma manera, Lyna Bekkiche denunció públicamente a Paulo y su entorno de haberla manipulado para abortar.
Luego de las denuncias que enfrentó Paulo Londra en el transcurso de estos dos años, el artista regresará a la música este miércoles 23 de marzo a las 19 con Plan A, un tema que sin dudas será una explosión viral, gracias al hype que se generó en su ausencia.