Si el nombre Paul McCartney está pegado al anuncio de un show, no hay dudas que el mismo sería el más visto del año, que sus entradas se agotarían en minutos y que su precio podría ser astronómico, sobre todo en la economía actual. El ex Beatles sigue deslumbrando en los escenarios del mundo y en pocos meses estará en el país limítrofe de Brasil, lo que despertó los sueños de los fanáticos sobre una posible fecha en Argentina.
No obstante, y al margen de que se sabe poco, un especialista en los espectáculos de trascendencia internacional opinó sobre su posible visita y fue lapidario al respecto. En este artículo, todo lo que se sabe sobre la posibilidad de la concreción del sueño de los fanáticos de su música.
Paul McCartney en Argentina
Sin dudas, los 90 fueron una espectacular época ver los mejores artistas internacionales, todo por el costo del dólar, que lograba atraer a los shows más impresionantes. No obstante, este 2024 parece que no será el caso y que se deberá esperar una mejor época económica para ver a los artistas más importantes de la escena mundial.
Hace unos días, el empresario Daniel Grinbank explicó la imposibilidad de traer a Paul McCartney en el marco de la gira latinoamericana de noviembre y diciembre que incluye seis fechas en Brasil. En su cuenta de X dijo: "Paul McCartney exigía cobrar todo antes de ser anunciado".
El productor detalló que "todos los que están trayendo artistas internacionales están con deudas que pagaran en algún momento generándoles tremendas perdidas por más que llenen estadios". De esta forma, finalizó con las expectativas de ver al ex Beatle en el país y todo por la cuestión económica.
El talentoso e histórico músico
McCartney es uno de los compositores e intérpretes más exitosos de todos los tiempos. En su carrera, escribió y fue coescritor de más de 200 canciones que alcanzaron el Billboard Hot 100, incluidos 32 sencillos número uno. También es el solista con mayores ventas en el Reino Unido y el tercer músico solista con mayores ventas en los Estados Unidos.
McCartney nació en Liverpool, Inglaterra, en 1942. Comenzó a tocar música a una edad temprana y formó su primera banda, The Quarrymen, en 1957. Los Quarrymen eventualmente evolucionaron hasta convertirse en The Beatles, quienes se convirtieron en una de las bandas más populares e influyentes de historia y que en el país generaron incontables cantidad de fanáticos.