Más de medio millón de personas participaron en una nueva edición de La Noche de los Museos

31 de octubre, 2021 | 14.40

Más de 500 mil personas participaron de La Noche de los Museos, que se realizó el sábado en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de un centenar de instituciones y salas de exposición tanto públicas como privadas, entre las que destacaron el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Latinoamericano de Buenos Aires, junto a los corredores artísticos del sur de la ciudad como La Boca, donde abrió Colon Fábrica.

Según las estimaciones de Ministerio de Cultura de la Ciudad, la jornada del sábado fue "un éxito de convocatoria", ya que más de medio millón de personas recorrieron durante siete horas -de 17 a 2 de la mañana- los museos, galerías y espacios artísticos ubicados en la geografía porteña.

Dentro de las cifras de la Ciudad, desde Cultura Nación registraron unas 63.500 personas que se acercaron específicamente a los museos nacionales, tales como el de Bellas Artes, que contabilizó unas 8.000, el Museo de Arte Decorativo o e Histórico Nacional.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En cuanto a los de gestión privada, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) calculó más de 5.000 espectadores. "Gracias por sumarse con tanta alegría y entusiasmo a esta gran celebración del arte en la Ciudad", tuitearon desde la institución.

En un clima festivo y de reencuentro, una nueva edición de la Noche de los Museos copó las calles de la ciudad, con largas filas desde temprano en muchos de los cien espacios culturales que se sumaron -con entrada gratuita y hasta las 2 de la madrugada- en lo que constituyó el primer evento masivo y gratuito, en el espacio público, después de las restricciones impuestas por la pandemia.

Gran parte de la programación de la vuelta de la noche de los museos se concentró en el barrio de La Boca, donde abrió sus puertas al público por primera vez Colón Fábrica, un recorrido por las impresionantes escenografías y vestuarios del Teatro Colón.

La novedad se instaló en el Distrito de las Artes, en la Vuelta de Rocha, donde coinciden Caminito, la Fundación Proa, Andreani y el Museo Benito Quinquela Martín, aunque en esta única noche también coincidió con un partido de fútbol en La Bombonera (Boca-Gimnasia) que empañó los planes de algunos amantes del arte que quisieron viajar hasta la zona sur de la ciudad.

Con información de Télam