Meses atrás la cuenta de Twitter de Netflix en Argentina (@CheNetflix) bromeaba sobre el parecido de Andrea Rincón con Eleven, de la serie Stranger Things, y hace pocas horas subió un video protagonizado por la actriz, quien no solo se hizo cargo del parecido sino que imitó al personaje interpretado por Millie Bobby Brown.
Enmarcado en una venta de la segunda temporada de la serie francesa Lupin, la actriz que participó en MasterChef Celebrity 2 le dio técnicas de viveza criolla a Assane Diop. el ladrón encarnado por Omar Sy. "Lupin. Loo-pahn. ¿Quién sos? ¿Te creés muy pillo porque te saliste con la tuya en el Louvre? ¿Sabés la cantidad de leche chocolatada que te falta? Esta argentina te va a dar cátedra de viveza criolla", arrancó Rincón.
Luego de una secuencia de Lupin, en la que Assane tiene una cita, Rincón lanzó: "Mira, esto acá se llama chamuyar. Este plato (baguette con salame y queso) no será tan finoli, pero sabés la cantidad de salames como vos que me comí en pan francés, en baguetté, en miñoncité". Para cerrar el video, Andrea le demostró al ladrón de la serie que ella también puede ser una experta en disfraces y, vistiendo una camisa muy similar a la de Eleven, imitó a la heroína de Stranger Things. "Si querés saber de disfraces calate esta", anunció, dando paso a la chistosa imitación.
Cómo es Lupin, el policial de intriga de Netflix que ya confirmó tercera temporada
En Lupin, el actor interpreta a Assane Diop, un hombre que en su adolescencia vio cómo su padre, Babakar (Fargass Assandé), se quitó la vida en una cárcel luego de ser acusado por su empleador, el multimillonario Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), de haberle robado un preciado collar de diamantes. Veinticinco años después, Assane descubre que todo era una farsa: su padre no había sido otra cosa que una víctima del poder y la avaricia de Pellegrini, representante de las clases más pudientes de su país, por lo que decide poner en marcha un complicado y por momentos misterioso operativo para desenmascararlo y exponer sus crímenes.
Así, e inspirado en uno de los libros que le había regalado Babakar sobre Arsenio Lupin, el creativo ladrón de guante blanco creado en la vida real por el escritor francés Maurice Leblanc, el protagonista comienza a tejer una serie de engaños y redes de contactos que lo ayudarán a avanzar hacia su objetivo. Sin embargo, su carisma y sus eficaces trucos no sólo involucran cada vez a más personajes inesperados, a veces con tristes resultados, sino que lentamente atraen el interés de Youssef Guedira (Soufiane Guerrab), un detective de la Policía parisina que, también gracias a su afición por las novelas de Lupin, comienza a fijarse en Diop como el responsable de las sospechosas maniobras que rodean a Pellegrini.