Las redes se llenaron de argentinos indignados con Netflix: "Es un delirio"

El nuevo comunicado de Netflix que señala un aumento a la tarifa a los suscriptores que comparten cuentas provocó la indignación de los argentinos y una ola de memes y tuits de usuarios desencantados por la medida anti popular.

19 de julio, 2022 | 18.58

Netflix le declaró la guerra a los suscriptores argentinos con el anuncio de un recargo en la tarifa de todos los usuarios que compartan sus cuentas y provocó una ola de usuarios desencantados que manifestaron su bronca en Twitter e hicieron pública la cancelación de sus cuentas, mudándose a plataformas de streaming de la competencia. 

La decepción de los clientes se hizo notar en redes sociales, donde varios empezaron a mostrar cómo se desuscriben de la plataforma. "Chau Netflix... Calentá, 'Cuevana 3'", señaló una cuenta, mientras otra vaticinó que a la compañía "le van a quedar 3 usuarios".

La medida anti popular que Netflix implementará en Argentina

Esta nueva función de Netflix se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema), de acuerdo con un comunicado posteado en el blog de la compañía (disponible completo en el enlace: https://about.netflix.com/es/news/actualizacion-sobre-funciones-pagas-para-compartir-cuentas-ar). 

 De acuerdo a esto, cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares. Sin embargo, cuando quiera usarse la cuenta desde una TV fuera del hogar, el sistema ofrecerá la posibilidad de incluirla como “casa extra” con un costo adicional. Además, dentro de la configuración de la cuenta el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee.