Netflix lanzó una gran cantidad de producciones sumamente importantes en 2022. Con el objetivo de conseguir nominaciones a los próximos premios Óscar, el servicio de streaming para ver series y películas lanzó un filme que dura 106 minutos y que es un éxito en todo el mundo: se trata de "Spiderhead" ("La cabeza de la araña", en Latinoamérica), que está protagonizada por Chris Hemsworth.
De género thriller psicológico, la película está dirigida por Joseph Kosinski, que también llevó adelante "Top Gun: Maverick", "Oblivion" y "Tron: Legacy", entre otras. La misma lidera el TOP 2 mundial en una semana y ya suma más de 35.400 millones de horas vistas, a bastante de la marca de "Garra", que suma 57.190.000; y muy por encima de "Pollonejo y el hámster de la oscuridad" (23.750.000).
De qué trata "La cabeza de la araña", la película de Netflix que es furor
En un futuro no tan lejano, un brillante y visionario científico llamado "Abnesti" (Chris Hemsworth) experimenta con drogas capaces de alterar las emociones de dos reclusos (Miles Teller y Jurnee Smollett) que aceptan someterse a diversos experimentos médicos a cambio de que les reduzcan las sentencias.
De todas formas, uno de los reclusos comenzará a cuestionar sus emociones. Por lo tanto, y sin lugar a dudas, el desenlace del filme dejará con la boca abierta a los espectadores y les abrirá una puerta para un gran debate.
El video del tráiler de "La cabeza de la araña", la película de Netflix del momento
Las críticas de "La cabeza de la araña", la película de Netflix más vista del mundo en la actualidad
Netflix busca introducir publicidad para ver series y películas
Netflix planea introducir publicidad en su plataforma antes de finales de este 2022. El servicio de vídeo bajo demanda, que en el primer trimestre de 2022 perdió 200.000 suscriptores y espera perder otros dos millones en el siguiente semestre y cayó en bolsa debido a esta bajada de usuarios, está barajando crear un tipo de suscripción de menor coste a cambio de contener espacios publicitarios.
Según revela New York Times, la compañía está planeando que sea en el trimestre final de 2022 cuando ponga en marcha su plan de incluir publicidad en su contenido, a cambio de tener una suscripción de menor coste. En caso termine confirmándose, significaría un cambio drástico en la estrategia de la plataforma en streaming, sobre la cual siempre han circulado rumores sobre la inclusión de anuncios. Sin embargo, dada la pérdida de usuarios, muchos de los cuales no tienen pensado regresar, la empresa estaría buscando una forma de evitar la pérdida de más suscriptores, así como también el añadido que suponen los ingresos por los spots publicitarios.
"El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente como muestran nuestros resultados y el pronóstico que tenemos para el futuro próximo", señalaron los ejecutivos de Netflix a los accionistas en un comunicado de prensa. A pesar de las críticas sobre la bajada de calidad de sus producciones (así como también una sobreproducción en un mercado ya de por sí saturado), los ejecutivos culparon al uso de compartido de contraseñas la pérdida de suscriptores.