En 2019 Netflix estrenó una de sus películas originales más exitosas a la fecha: la española El Hoyo, un filme de terror cuya metáfora social caló hondo en los suscriptores y en la crítica, que celebró la audacia de su historia oscura. A 5 años desde su lanzamiento, la plataforma reveló las primeras imágenes oficiales de la secuela también dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia.
Las imágenes de la secuela de El Hoyo que se conocieron en las últimas horas muestran la llegada de dos nuevos personajes en el interior de la prisión vertical, escenario opresivo de la película que se convirtió en un fenómeno de culto por su brutalidad. Milena Smit (La Hija) es una de las actrices que se suma a la película y una de las protagonistas de una foto, donde se la ve en un estado de desolación mientras está sentada en una cama. La otra incorporación al elenco es Hovik Keuchkerian, conocido por su participación en Assasain's Creed, a quien se lo ve caracterizado como un misterioso recluso envuelto en una manta, a la espera de que ocurra un horror inevitable.
"Una misteriosa figura ha establecido una nueva ley en El Hoyo pero, ¿se puede hacer la justicia en el infierno? y ¿quién hará que se cumpla?", indica la sinopsis que se reveló a la prensa. Por el momento se desconoce la fecha de estreno de la secuela de El Hoyo, aunque se sabe que Netflix la estrenará en algún momento del 2024.
Bebé Reno: La perturbadora historia real de un comediante y su fan acosadora que es lo más visto de Netflix
Desde su estreno el pasado 11 de abril Bebé Reno (Baby Reindeer en su nombre original en inglés), la serie creada y protagonizada por Richard Gadd, se convirtió en uno de los títulos más vistos de Netflix. La miniserie sigue a un hombre que es acosado por una mujer y que, curiosamente, está inspirada en una escalofriante historia real.
En la serie Donny Dunn (Gadd) desarrolla una relación retorcida y complicada con una mujer llamada Martha (Jessica Gunning) después de conocerla en el bar donde trabaja. Aunque inicialmente parece amable, su comportamiento se convierte en acoso, en la vida real y en las redes sociales. El propio Richard Gadd reveló públicamente que sufrió acoso durante cuatro años por parte de una mujer que le llamaba, precisamente, "baby reindeer". Aparentemente, le seguía constantemente a sus actuaciones de comedia e incluso se presentaba en su casa.
Esta acosadora le envió a Gadd la asombrosa cantidad de 41.071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tuits, 46 mensajes de Facebook y 106 páginas de cartas. También le mandó extraños regalos como pastillas para dormir, un gorro de lana, calzoncillos y, cómo no, un reno de juguete.
"Al principio, todos en el pub pensaron que era gracioso que tuviera una admiradora", explicó el creador de la serie de Netflix en una entrevista concedida a The Times. "Entonces ella comenzó a invadir mi vida, siguiéndome, apareciendo en mis actuaciones, esperando fuera de mi casa, enviándome miles de mensajes de voz y correos electrónicos", relató. "Hice muchas cosas mal y empeoré la situación. No era una persona perfecta, así que no tiene sentido decir que lo era", indicó también el artista en otra entrevista concedida al diario británico The Guardian.