Las drásticas medidas económicas de Netflix motivó la furia de los usuarios a tal punto de abandonar por completo la suscripción. Esta situación despertó la curiosidad de las personas para buscar otro tipo de plataformas para ver series y películas gratis.
La noticia que brindó Netflix estas últimas horas todavía es tema de conversación por todos lados. Las redes sociales ardieron con miles de usuarios que dieron de baja su membresía, por lo tanto, distintas plataformas que ofrecen un servicio gratuito empezaron a ser utilizadas.
Por un lado, Pluto TV tiene la particularidad de que no hace falta ni registrarse ni introducir ningún dato bancario. RTVE Play pertenece a una cadena de televisión y ofrece una variedad de opciones cinematográficas interesantes, mientras que Plex TV no solo cuenta con un amplio catálogo conformado por más de 20.000 películas, sino también con una televisión vía streaming.
Otra de las más descargadas es Stremio, que tiene muchas críticas positivas: es de código abierto y funciona como un centro multimedia moderno que brinda la oportunidad de ver películas, programas de televisión, canales, web, deportes y hasta escuchar podcasts. En tanto, en Rakuten TV existen más de 300 producciones audiovisuales y Crunchyroll está catalogado como "el Neflix del animé", pudiéndose ver series como Naruto, Titanes, One Piece, entre otras.
Esta nueva medida que causó revuelo por todos lados, se implementará a partir del próximo lunes 22 de agosto. La misma tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema).
Las plataformas de streaming más baratas que Netflix
Frente al costo extra, varias personas se dieron de baja de Netflix. Con una variedad de contenido que está igual o incluso más barato, comienza una competencia en el mundo de las plataformas de streaming.
HBO Max
Ofrece un plan estándar con contenido 4K, descargas y hasta tres pantallas en simultáneo a $694,26 con impuestos incluidos ($399 abono).
Disney+ y Star+
pueden ser contratados por separado, pero adquiriendo el Combo+ se puede pagar por ambos $995 final.
Paramount+
Es de los más baratos, ya que el precio final es de $299 por mes.
"Chau Netflix Argentina": la furia de los usuarios por las drásticas medidas económicas
Netflix anunció este lunes 18 de julio, que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que deseen continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional. En total habrá que pagar un costo adicional para cada hogar.
Esto se traduce a pagar un costo por cada perfil que se utilice en la misma cuenta, pese a que el servicio esté garantizado. Al respecto de esta situación, la furia de los usuarios se vio reflejada a través de Twitter, quienes hicieron tendencia esta medida bajo el lema "Chau Netflix".
Distintas personas aseguraron que se dieron de baja de la plataforma y otras amenazaron con hacerlo, etiquetando previamente al perfil. Además aparecieron los clásicos memes para darle un tinte de humor a las medidas económicas que sorprendieron a todos.