Dura menos de 2 horas: cuál es la exitosa película de Netflix basada en un crimen real que fue hecha por argentinos

Todo lo que tenés que saber sobre la película hecha por argentinos, que es un éxito en Netflix y está basada en un crimen real.

08 de octubre, 2024 | 12.24

Las series y películas basadas en crímenes reales son la joya de la joya entre los usuarios de Netflix. Cada producción que envuelve una trama de esta temática, logra captar por completo la atención de millones de suscriptores del servicio de streaming.

Son muchos los ejemplos que vienen a la mente, sin embargo, en las últimas horas cobró protagonismo una película de menos de 2 horas de duración, que no solo es un éxito entre los usuarios de Netflix por su trama, sino que ha causado particular furor en nuestro país al haber sido creada por los argentinos Luca Bucci, Tomás SposatoAlejandro HartmannSofía Mora, Santi Parysow y Vanessa Ragone.

Los Hermanos Menéndez: la película basada en un crimen real hecha por argentinos

Los Hermanos Menéndez llegó a la plataforma de streaming Netflix para causar furor. No solo ha cobrado popularidad en Argentina, sino que, además, es todo un éxito en Estados Unidos. Este boom se debe a que tan solo unos días antes de su estreno, se sumó al catálogo del mismo servicio una nueva temporada de la famosa serie antológica Monsterque sigue el caso de los hermanos Menéndez.

La película documental sobre los hermanos Menéndez fue hecha por argentinos.

Es decir, ahora Netflix cuenta con una película, la hecha por argentinos, y una serie sobre el estremecedor caso. Los usuarios podrán maratonear ambas producciones como parte de una misma historia, lo cual lo vuelve un gran plan para cortar semana o disfrutar del relax de los días sábado y domingo.

Quiénes son los hermanos Menéndez: el estremecedor caso

Los hermanos Menéndez, Joseph Lyle y Erik Galen, fueron condenados en 1996 por el asesinato de sus padres, José y Mary Louise "Kitty" Menéndez, ocurrido en 1989. Durante el juicio, los hermanos declararon que cometieron el crimen por miedo a que su padre los matara después de que amenazaran con exponerlo por los años de abuso sexual, emocional y físico que ambos sufrían.

Sin embargo, la fiscalía argumentó que los hermanos asesinaron a sus padres para heredar su fortuna multimillonaria. El primer juicio, donde fueron juzgados por separado, terminó en un jurado dividido y fue declarado nulo. En el segundo juicio, los hermanos fueron juzgados juntos, pero el juez no permitió que las pruebas de abuso fueran presentadas.

Finalmente, el jurado los declaró culpables y ambos fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Este caso generó gran controversia por las discusiones sobre el abuso familiar y el poder del dinero en la justicia.