Netflix cuenta con una amplia variedad de producciones audiovisuales en este último tiempo. Pese a contar con mucho de lo nuevo, una exitosa película continúa con una sumatoria de reproducciones altísima tratándose de Contratiempo, protagonizada por el actor español Mario Casas.
Contratiempo es un thriller psicológico que se estrenó en el año 2017. Desde entonces, se convirtió en un éxito total y una gran opción a la hora de hacer maratón de películas. El film fue dirigido por Oriol Paulo, quien también llevó adelante Durante la Tormenta, otro largometraje exitoso dentro de la plataforma de streaming que tiene la participación del "Chino" Darín.
La película española es protagonizada por Mario Casas junto a Bárbara Lennie, José Coronado, Ana Wagener, Francesc Orella y Paco Tous. Tiene una duración de 104 minutos y revolucionó no solo el cine en España sino a nivel mundial: en el primer semestre del lanzamiento, estuvo en el Top 5 de las más vistas y acumuló más de medio millón de reproducciones.
Sinopsis de Contratiempo
La vida del exitoso empresario Adrián Doria se vuelve una pesadilla cuando una mañana se despierta en una habitación de hotel junto al cadáver de su amante. Él está convencido de su inocencia, pero las pruebas demuestran lo contrario. Después de que su esposa lo abandone, Adrián contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. Asesora y cliente deberán trabajar para encontrar la manera de demostrar la inocencia de Adrián.
Tráiler de Contratiempo
Críticas de Contratiempo
A través del portal Sensacine, varios críticos dejaron su opinión al respecto de la película española: "Un asesino, un sospechoso y muy pocas pruebas son la base con las que Oriol crea una historia llena de misterio, en la que según pasan los minutos, va generando ansiedad al espectador hasta llegar a un final de traca. Uno de esos finales que ningún espectador se espera y que da un vuelco a toda la película".
"Película que te absorbe desde el primer momento, se hace muy corta. Es un thriller realmente bueno con numerosos giros argumentales y con un final totalmente inesperado. 100% recomendada"; "Una buena película, con una buena historia y unos actores cumplidores, que no brillantes. Pero aún con eso le basta para atraer la atención del espectador, para tenerlo en tensión hasta el último minuto y sorprenderse con un muy bien final", fueron algunas de las reseñas publicadas en Sensacine.