Dónde ver la película documental del caso María Soledad Morales

Todo lo que tenés que saber sobre la película del caso María Soledad Morales. Dónde ver el documental.

01 de octubre, 2024 | 10.43

En el último tiempo, se destacaron las películas y series documentales sobre casos policiales. Son muchos los títulos que han causado furor entre los usuarios de las diferentes plataformas de streaming, pero ahora hay uno en particular que está llamando la atención: la película documental del caso María Soledad Morales.

María Soledad Morales fue una joven estudiante argentina, asesinada a los diecisiete años en la capital catamarqueña. Dirigido por Lorena Muñoz, este documental, el segundo sobre el caso, es uno de los grandes estrenos que prepara una reconocida plataforma de streaming. A continuación te contamos cuál es y todo lo que tenés que saber sobre la película documental.

¿Dónde ver la película documental del caso María Soledad Morales?

La película documental del caso María Soledad Morales se podrá ver en Netflix. La plataforma de streaming estrenará María Soledad Morales: el fin del silencio el próximo 10 de octubre, prometiendo causar completo furor entre los suscriptores de la misma que ya han demostrado ser fans de las series y películas sobre casos policiales.

Netflix

¿De qué trata la película documental del caso María Soledad Morales?

María Soledad Morales: el fin del silencio es una película documental, dirigida por Lorena Muñoz, que sigue la historia del asesinato de la joven estudiante argentina, asesinada a los diecisiete años en la capital catamarqueña. El caso es presentado a través de entrevistas a las compañeras de colegio de María Soledad Morales, su hermana, Martha Pelloni, y otros testimonios exclusivos.

Cómo fue el caso María Soledad Morales

María Soledad Morales, una estudiante de secundaria de 17 años, asistió a una fiesta en la discoteca Le Feu Rouge el 7 de septiembre para recaudar fondos para su viaje de egresados. Durante la madrugada del 8 de septiembre, fue vista por última vez cuando Luis Tula, su supuesto novio, la recogió para llevarla a otra discoteca, Clivus.

Allí fue presentada a un grupo de hombres, incluidos hijos de funcionarios políticos y policiales de Catamarca, entre ellos Guillermo Luque. María Soledad fue sacada del lugar en estado de vulnerabilidad y no volvió a ser vista con vida. El 10 de septiembre, su cuerpo fue hallado en un estado de extrema violencia en las cercanías de la Ruta 38, mostrando signos de violación y tortura.

La investigación inicial fue manipulada, con pruebas alteradas por la policía, y se señaló la participación de los llamados "hijos del poder". La presión social, encabezada por movimientos como el de las "Madres del Dolor", y la intervención del gobierno nacional llevaron a la destitución del gobernador Ramón Saadi y a un juicio donde Guillermo Luque fue condenado a 21 años y Luis Tula a 9 años, aunque se cree que participaron más personas en el crimen.