Pese a la crisis interna que transita, Netflix también tiene un motivo para festejar: hace unas horas obtuvo registros sumamente buenos tras conocer que una de las recientes series que estrenó es una de las más vistas de los últimos años. Se trata de Heartstopper, una miniserie que es sensación entre miles de fanáticos y fanáticas.
La producción, de género drama adolescente y temática LGBT+, consta de 8 capítulos de tan sólo 30 minutos cada uno. Y tras la finalización de la misma, una multitud de espectadores ya exigió en las redes sociales que las autoridades de la empresa la renueven y lancen una segunda temporada. De hecho, según aseguró la revista Forbes en un artículo, "es el éxito de crítica y público con mayor puntuación de Netflix en años".
En apenas unas semanas, desde que fue estrenada el pasado 24 de abril, la serie dirigida por Euros Lyn y guionada por Alice Oseman reúne fanáticos de todas partes del planeta por la tierna y hermosa historia que gira en torno a las vidas de "Charlie" y "Nick".
¿Por qué hay que ver Heartstopper? La serie visibiliza una historia de amor LGBT+ entre dos jóvenes que se conocen en un colegio y que deben hacerle frente a los obstáculos que la sociedad machista les interpone en su camino lleno de pasión. Como si fuera poco, la producción británica cuenta con detalles muy similares a Sex Education, otra serie adolescente que sin dudas dejó una huella en Netflix.
Cuándo se estrena la segunda temporada de Heartstopper en Netflix
Hasta el momento, y debido a que Heartstopper se estrenó hace muy poco tiempo, Netflix no tiene definido si decidirá estrenar o no una segunda temporada. Según las autoridades de la empresa de streaming, esperarán 28 días hasta tomar la decisión final. Por supuesto, todo dependerá de cuántas reproducciones tenga la primera temporada.
Netflix ofrecerá un nuevo servicio para ver series y películas más económico
Si bien en la empresa consideran que deben aumentar los valores de los servicios que ya ofrece, también hay un problema con el que debe lidiar: Reed Hastings, CEO de la plataforma, reconoció hace unos días que Netflix atraviesa un mal momento por la baja de suscriptores: perdió 200.000 clientes en el primer trimestre del 2022.
Frente a la fuerte caída de suscriptores, la autoridades analizan la posibilidad de lanzar un nuevo plan más económico, aunque con un condicionante. "Soy un fanático más grande de la elección del consumidor y permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren tiene mucho sentido", señaló Hastings.